15.5 C
La Plata
21 octubre, 2018
Noticias

El Paseo de la Economía Popular se traslada al Centro Regional de Extensión

Será este sábado de 10 a 18 horas. Charlas, comidas regionales, cerveza artesanal, y propuestas artísticas y culturales Economia Social. El Paseo de la Economía Popular Social y Solidaria se instalará este sábado 6 de octubre en el Centro Regional de Extensión de la Universidad Nacional de La Plata, ubicado en 130 y 60 de la localidad de Berisso.

De 10 a 18 horas, la propuesta incluirá puestos con verduras agroecológicas de estación, venta de productos textiles, indumentaria y tejidos, plantas ornamentales, cerveza artesanal y hasta un patio de comidas. Reunirá a cooperativistas de la economía popular nuecleados en el MTE-CTEP.

Las ferias “Manos de la tierra”, el “Paseo de la economía social y solidaria”, el mercado popular “La veredita”, el “Paseo de Productores en Abasto”, y el “Mercado de la Rivera”.

El público también podrá disfrutar de charlas sobre soberanía alimentaria y consumo responsable, y separación de residuos, a cargo de promotoras ambientales.

El encuentro también reunirá además a artistas invitados como un grupo de percusión, danza y canto, una murga y samba-reggae.Los organizadores explicaron que “el espíritu del espacio es poder a cercar a la comunidad, de forma directa y sin intermediarios, los frutos del trabajo que día a día realizan los diferentes sectores productivos”.

La actividad, abierta a todo público, es organizada por la prosecretaría de Políticas Sociales de la UNLP, el Consejo Social y la Coordinación de Economía Popular.

Related posts

Denunciaran a organizaciones sociales por irregularidades en el manejo de planes sociales en La Plata

admin

Campaña contra Sarampión y Rubéola: En dos semanas se aplicaron más de 2500 vacunas en el Sbarra

admin

Estos son los cortes de luz programados para este viernes

admin

Desarrollan una herramienta digital que permitirá identificar los distintos tipos de serpientes

admin

Amenazas de Bomba: Madre entrego a su hijo por realizarlas a las Escuelas 89 de Ringuelet

admin

Nancy Riquelme destrono a un histórico sindicalista en el Sindicato Personal Mensual del Hipódromo de La Plata tras 32 años de mandato

admin

Leave a Comment