Noticias

Abogados se reúnen en la Conferencia Nacional de la Abogacía en La Plata

El evento organizado en conjunto por el Colegio de Abogados de La Plata y la Federación Argentina de Colegios de Abogados; en esta 19ª edición llevará como título “Acceso a la Justicia. Roles de la abogacía”
Esta conferencia que se realiza cada cuatro años permite a la abogacía argentina analizar la actualidad desde la perspectiva jurídica, proponer temas que marcaran la agenda de las abogadas y abogados; con el detalle que, después de cincuenta años, vuelve a nuestra ciudad.

Contará con la presencia de destacados juristas tales como la Dra. Aída Kemelmajer de Carlucci, quien brindará la disertación en la apertura, Dra. María Angélica Gelli, Dr. Ricardo Gil Lavedra y el Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Horacio Rosatti, quien cerrará la actividad académica.

Los profesionales del Derecho debatirán en cinco comisiones sobre los siguientes temas: “Vulnerabilidad y Acceso a la Justicia. Tutela Diferencial. Derecho Social”, “Efectividad de la Tutela Judicial. Herramientas Procesales”, “Acceso a la Justicia y Nuevos Campos de Actuación Profesional, Roles e Incumbencias de la Abogacía.”, “La Abogacía Pública y el Acceso a la Justicia”, “Las Organizaciones de la Abogacía y el Acceso a la Justicia”; asu vez cada comisión abre distintas temáticas y discusión de las ponencias presentadas.

La apertura será en el Teatro Coliseo Podestá, el miércoles 24 a las 18.30 hs, mientras que las actividades se desarrollarán en la sede del colegio de Av. 13 Nº 821

Quienes deseen asistir o tener más información, pueden hacerlo en calp.org.ar/xixconferencianacional/

Related posts

Un menor muerto, dos heridos graves y el padre con heridas tras accidente fatal en Romero

admin

Buscan fortalecer la asistencia de menores que conviven con su madres en penales bonaerenses

admin

Estos son los cortes de luz programados para este viernes

admin

Abren en el Concejo Deliberante la selección de nuevo “Defensor Ciudadano”

admin

Villa Elvira nuevamente la localidad más afectadas por las lluvias

admin

Un hombre fue detenido en Punta Lara acusado de arrojar a su mujer y su hijo de un auto en movimiento

admin

Leave a Comment