Noticias

ABSA “aumenta para Vos”: Con una audiencia publica cargada de criticas las boletas serán de 550 pesos promedio en el 2019

Desde la empresa abrieron el debate explicando las 4 obras principales que se terminaran en el 2019, en el marco de una pedido de aumento del 38%, si embargo el motivo verdadero de la modificación del cuadro tarifario es la inflación superior al 47% que tuvo la empresa estatal durante el 2018 explico el jefe de las finanzas de aguas bonaerenses.

Rafaelle Sardella presidente de la misma afirmo “cada pesos que ingresa a la empresa se invierte en mejorar la empresa y el servicio.”

Los ingenieron explicaron cuatro obras troncales con avances de entre el 75% y el 95% (la planta Donato Gerardi es la que se entregara a fin de mayo) cuatro plantas de ósmosis inversa (Lincol, Chivilicoy, General Villegas y Carlos Tejedor), acueducto norte en La Plata y dos plantas cloacales en General Rodríguez y Bahía Blanca.

Absa afirma que el costo entre enero y octubre del 2018 fue superior al 48% a diciembre, lo que impulso el pedido de modificación del actual cuadro tarifario actualiza el aprobado en febrero del 2018. El m3 pasará de 8,04 a 11,10. La factura promedio será de 550 pesos.

Jorge Ruesga secretario de Servicio Públicos de la Defensoria Pública “nosotros consideramos que la realidad es otra que no fue abordada por la empresa, le vamos a pedir a la provincia que no homologue el aumento, la convocatoria falta información, los consumidores deben tener todos los elementos, nosotros hasta anoche no estaba esta documentación presentada acá”

“Este aumento es un disparate en este contexto social que se está viviendo en la provincia y el país, porque es un servicio esencial y básico” afirmó Ruesga.

El funcionario afirmó que es una de las peores empresas pública en materia de reclamos.

Fernando Gray “estoy sorprendido porque voy a todas las audiencias públicas, y no me querían dejar inscribirse porque dicen ustedes que en Esteban Echeverria tenemos AySa.”

“La gran mayoría de las obras que mostraron son en distritos donde gobierna cambiemos donde evidentemente toman agua potable en los de otros partidos claramente no” sentenció el intendente de Esteban Echeverría.

Florencia Barcia de la Defensoria Ciudadana de La Plata “el aumento no se condice con las inversiones anunciadas o realizadas, pérdidas de agua, cloacas y falta de agua son las principales denuncias y reclamos que recibimos en la defensoria.”

Related posts

Agrupación estudiantil de Izquierda denuncia intento de “proscripción” en Ciencias Jurídicas

admin

Estos son los cortes de luz programados para este martes

admin

Se desarrollará “La Plata Challenge”, el primer evento de innovación y creatividad a nivel bonaerense

admin

Detienen a un acusado de abuso sexual a una menor de 15 años durante el 2016 en Los Hornos

admin

El Hospital Romero en la decadencia de la decadencia de infraestructura

admin

Timbreo Cambiemos: Garro camino con Bullrich por el casco

admin

Leave a Comment