Noticias

Ante la amenaza de desalojo del Instituto 8 de La Plata alumnos realizaran radio abierta

El viernes 25 desde las 12:30 hs. y el sábado 26 desde las 16:30 hs, estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 8 de La Plata realizarán, junto a docentes y auxiliares, una radio abierta con intervenciones en la esquina de 7 y 50 ante la amenaza de desalojo de la sede educativa ubicada en calle 45 entre 12 y 13.

Según informaron en el comunicado de prensa difundido, a principios de octubre supieron que ante los reiterados incumplimientos del pago del alquiler por parte de la Dirección General de Cultura y Educación, “el dueño del lugar inició acciones legales que llevaron a una orden judicial de desalojo para el mes de diciembre”.

“Entre sus dos sedes, el Instituto alberga a más de 1500 estudiantes de carreras de bibliotecología, archivística, museología, gestión cultural, locución, operación y producción de radio y TV”, señalaron.

Si bien en la paritaria del 12 de octubre el gobierno provincial se habría comprometido a pagar los alquileres adeudados en distintos terciarios, hasta el momento no hay certezas de que la situación se resuelva y un fallo judicial hizo lugar a un pedido de desalojo del Instituto 8.

Desde la asamblea de estudiantes, se manifestaron también en solidaridad con el reclamo de los terciarios de CABA contra el desmantelamiento de los institutos y la creación de la UniCABA y expresaron su repudio a la represión de ayer y el presupuesto de ajuste para 2019.

Por estas razones, en reclamo por mayor presupuesto para educación y por un edificio propio y único, con condiciones adecuadas; el viernes y sábado realizarán una radio abierta en la esquina de 7 y 50, con intervenciones en el semáforo.

Related posts

Taxis tendrán el aumento pedido desde el próximo jueves en La Plata

admin

Violento asalto con escopetas en un casa de electrónica en La Loma

admin

Delincuentes se robaron todas las luces de la cancha de Autonomía FC estando conectadas en Tolosa

admin

Gisselle Solis: El femicida ingreso y egreso al lugar para arrojar el cuerpo por al Autopista La Plata en Villa Elisa

admin

Apagon: La comisaria de Villa Elisa y los bomberos a la deriva por la falta de luz y de grupo electrógeno

admin

Inundaciones: Falleció Miguel Angel De Lorenzo uno de los imputados por las muertes

admin

Leave a Comment