Noticias

Ante las bajas temperaturas, brindan recomendaciones para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono

La Municipalidad de La Plata emite recomendaciones a fin de evitar intoxicaciones provocadas por la inhalación de monóxido de carbono producto de la utilización de sistemas de calefacción.

Según se informó, para evitar este tipo de situaciones se recomienda a la población mantener ventilados los ambientes cerrados. Asimismo, se aconseja no utilizar hornallas ni hornos para calentar ambientes, corroborar el buen funcionamiento de los sistemas de calefacción (como calentadores, estufas y caloventores) y examinar las salidas al exterior de hornos, calefones, estufas y calderas, para asegurar su permeabilidad y funcionalidad.
En este marco, la Secretaría de Salud municipal informó que los síntomas por intoxicaciones con monóxido de carbono, frecuentes en el invierno, pueden ser variables y tienen mayor riesgo de padecerlas los niños, los adultos mayores, las personas con enfermedades cardíacas o pulmonares, los fumadores y quienes habitan en zonas de gran altura.
Al respecto, el titular de la cartera de Salud de la Comuna, Germán Niedfeld, especificó: “Entre los síntomas más habituales se pueden mencionar dolor de cabeza, náuseas, vómitos, mareos, desmayos, alteraciones visuales, convulsiones y, en otros casos, estado de coma”, y remarcó: “Es muy importante ventilar el ambiente ante cualquier indicio de malestar y recurrir en forma urgente al centro de salud u hospital más cercano”.
La Comuna recuerda que el monóxido de carbono se produce por la combustión incompleta del carbono presente en materiales como leña, carbón, gas, kerosene, gasoil, alcohol o nafta, por lo que es imprescindible verificar que la llama de los artefactos sea azul. Este gas, al ser inhalado, reemplaza al oxígeno en el torrente sanguíneo, generando inconvenientes en el corazón, el cerebro y otros órganos, causando graves daños en la salud y poniendo en riesgo la vida de las personas afectadas.

Related posts

UTA: Por falta de acuerdo salarial podrían comenzar paros el martes 4 de junio

admin

Susana Gonzalez le pidio a Carolina Piparo que legisle en vez de seguir en campaña

admin

Estos son los cortes de luz programados para este jueves

admin

Ensenada: buscan a los pescadores desaparecidos ahora también con caballos

admin

Timbreo Cambiemos: Garro camino con Bullrich por el casco

admin

Vendedores Ambulantes: Abrió la inscripción para registrarlo y comenzar la mudanza

admin

Leave a Comment