Noticias

Arranca el primer juicio de la era Vidal contra ex comisarios en La Plata acusados de extorsión

A tres años del inicio de la causa, la Justicia penal platense juzgará desde mañana a los ocho ex jefes policiales de la ciudad de La Plata detenidos bajo el cargo de armar una red de recaudación y distribución de dinero de procedencia ilegal dentro de la fuerza, y en la primera jornada prestarán testimonio diez integrantes de la Auditoría General de Asuntos Internos.

Los acusados son el ex titular de la Jefatura Departamental La Plata, el comisario mayor Darío Camerini; su segundo, Rodolfo Daniel Carballo; del ex secretario de la repartición, Walter Skaramowsky, y del ex jede de calle, oficial Ariel René Huck.

Además, serán juzgados el jefe de la comisaría segunda de Barrio Norte, Sebastián Velázquez; el de la seccional de Los Hornos, Sebastián Cuenca; el de Villa Elisa, Raúl Frare, y el de Tolosa, Julio Sebastián Sáenz.

Durante la instrucción de la causa, las sospechas de los investigadores apuntaron a que ese dinero procedía del pedido de coimas que los altos oficiales hacían a los encargados de llevar adelante maniobras de juego clandestino, prostitución y narcotráfico, entre otros delitos.

Como se recordará, la investigación se inició luego de que una denuncia anónima advirtió a Asuntos Internos que el jefe de la Departamental de Seguridad de La Plata recaudaba alrededor de 200.000 pesos por mes mediante el cobro de coimas.

Los acusados llegan a juicio detenidos, ya que el 5 de diciembre de 2017, el TOC 3 les negó la prisión domiciliaria al rechazar los pedidos de morigeración de las prisiones preventivas presentados por las defensas.

Related posts

Estos son los cortes de luz programados para este miércoles

admin

Impulsan proyecto para regular deliverys y motomandados

admin

Abren el “Albergue Universitario” con nuevas 22 plazas

admin

La Sala de Periodistas del Concejo Deliberante de La Plata lleva desde hoy el nombre de “Virginia Luz Ilariucci”

admin

Hector Daer confirmo el bono de fin de año en un acto en La Plata y afirmo que los estatales van por el mismo camino

admin

Un 58% más de usuarios usan el tren de La Plata a Capital Federal por el aumento del costo del combustible y los micros

admin

Leave a Comment