Noticias

Asamblea de Inundados de La Plata se sumaron a las criticas de la Unlp a 35 emprendimientos inmobiliarios

Ante la situación de que en diciembre pasado el Concejo Deliberante de La Plata iba a aprobar 35 emprendimientos inmobiliarios en distintas zonas del partido sin estudios serios sobre riesgo hídrico y en algunos a través de un trámite express de pocas semanas en el Ejecutivo, el Espacio Asambleas de Inundados de La Plata planteó su total oposición frente a este manejo irresponsable del tema.

A pesar de que la mayoría estaban muy cerca de arroyos, la mayoría de los concejales aprobó entonces las ordenanzas 11.763 y 11.764 habilitando más de 200 nuevas hectáreas urbanas. Ante los fuertes reclamos de los vecinos se logró que se solicitara  oficialmente un informe al respecto al equipo de la Universidad que este año comenzó a desarrollar el Plan de Reducción de Riesgos de Inundación (PRRI) para el partido.

Este informe demuestra que 5 de los emprendimientos más importantes tienen “riesgo grave”, frente a inundaciones como la del 2 de abril, con riesgo medio o bajo hay otros 9 barrios, llegando al 60% de la superficie de los desarrollos.

El análisis fue hecho para los casos puntuales pero se remarcó que si siguiera la tendencia a esta urbanización “por goteo” en las cuencas altas el efecto acumulativo puede ser más severo para los propios habitantes de los emprendimientos como para el resto de la población de las cuencas.

Related posts

Victimas de un robo en Tolosa escracharon a los delincuentes tras encontrarlos en facebook vendiendo lo robado

admin

Diputados aprobaron la creación de la Universidad Policial y media sanción a la ley de Alquileres

admin

Radio abierta: Jubilados de ATE bonaerense reclamaron la reapertura de paritaria

admin

Con el 90% de restitución del servicio varios barrios aunque reclaman luz desde el viernes

admin

Analizar imponer un plan para ahorrar energía eléctrica en edificios, viviendas y en el sector hortícola de La Plata y región

admin

Todavía no firmo y en La Plata ya quieren distinguir a Maradona como “Huésped de Honor”

admin

Leave a Comment