Noticias

Asamblea de Inundados de La Plata se sumaron a las criticas de la Unlp a 35 emprendimientos inmobiliarios

Ante la situación de que en diciembre pasado el Concejo Deliberante de La Plata iba a aprobar 35 emprendimientos inmobiliarios en distintas zonas del partido sin estudios serios sobre riesgo hídrico y en algunos a través de un trámite express de pocas semanas en el Ejecutivo, el Espacio Asambleas de Inundados de La Plata planteó su total oposición frente a este manejo irresponsable del tema.

A pesar de que la mayoría estaban muy cerca de arroyos, la mayoría de los concejales aprobó entonces las ordenanzas 11.763 y 11.764 habilitando más de 200 nuevas hectáreas urbanas. Ante los fuertes reclamos de los vecinos se logró que se solicitara  oficialmente un informe al respecto al equipo de la Universidad que este año comenzó a desarrollar el Plan de Reducción de Riesgos de Inundación (PRRI) para el partido.

Este informe demuestra que 5 de los emprendimientos más importantes tienen “riesgo grave”, frente a inundaciones como la del 2 de abril, con riesgo medio o bajo hay otros 9 barrios, llegando al 60% de la superficie de los desarrollos.

El análisis fue hecho para los casos puntuales pero se remarcó que si siguiera la tendencia a esta urbanización “por goteo” en las cuencas altas el efecto acumulativo puede ser más severo para los propios habitantes de los emprendimientos como para el resto de la población de las cuencas.

Related posts

Renunció a su cargo la Defensora Ciudadana de La Plata

admin

Federico Martelli estuvo en La Armonía y prometió llevar la problemática al despacho de Garr

admin

Otrans denuncio a la policia por supuestos hechos de violencia contra trans en la Zona Roja

admin

Coto solicito poder abrir un nuevo “Supermercado” en calle 1 con reservorios de agua, terrazas verde y energía solar

admin

Desvalijaron el club CRIBA y se llevaron hasta la cocina

admin

Garro reunió a su gabinete junto a Federico Pinedo y Miguel Bazze en la República de los Niños

admin

Leave a Comment