Noticias

ATE logró pases a planta permanente y obras en Niñez

Dirigentes de ATE se reunieron con los directivos del organismo provincial de Niñez. Consiguieron el compromiso de pases a planta, mejoras laborales y la conformación de mesas técnicas para continuar trabajando en esa línea.

Los trabajadores de Niñez llevan meses de reclamos con acciones en la sede y distintos lugares para visibilizar la situación de precariedad contractual y de condiciones de trabajo en la que se encuentran. A su vez, llevan más de 3 años de demora numerosos pases a planta, así como la revisión de bonificaciones por la compleja tarea que desarrollan.

Producto de los reclamos y de la unidad de los trabajadores del sector se consiguió mantener una reunión con la directora ejecutiva del Organismo de Niñez y Adolescencia provincial y dirigentes de ATE para avanzar en los pedidos que se vienen llevando adelante.

Carlos Díaz, secretario Adjunto de ATE provincia de Buenos Aires, consideró que “en el marco de una reunión que se mantuvo con la directora ejecutiva y de Niñez y Adolescencia de la provincia, Pilar Molina, se obtuvieron importantes resultados producto de ese encuentro y a raíz de las asambleas y jornadas de lucha que los trabajadores vienen llevado adelante en distintos sectores”.

“Logramos avanzar en el pase a planta permanente de los trabajadores y de las trabajadoras de 2017 y 2018, y que se asuma el compromiso de seguir trabajando en el marco de una mesa técnica para que las políticas públicas en torno a la Niñez y Adolescencia alcancen a todos los niños, niñas y jóvenes del territorio bonaerense”, evaluó.

Del encuentro también participaron María José Laffite, directora de Enlace Administrativo, y Florencia Scanonne, integrante del Departamento de Personal, quienes dialogaron junto a la delegada General de la Junta Interna de Niñez y Adolescencia, María José Cano. La dirigente de ATE valoró que “la reunión fue positiva porque teníamos la posibilidad de tratar las demandas de nuestros compañeros y la viabilidad de tratar una amplitud de temas que hacen aspirar mínimamente a nuestras condiciones de trabajo”.

“Uno de los primeros puntos que se tocó fue el IPS, porque se pagó un anticipo sobre los compañeros que están en proceso de jubilación y avanzar en una capacitación; respecto de la cobertura de vacantes de acá a 15 días vamos a tener la posibilidad de una mesa técnica para fortalecer la demanda que vienen haciendo de la gestión y llevaremos la necesidad de los lugares que relevamos”, agregó Cano.

Y concluyó que “en cuanto a los sumarios éstos ya tienen el pedido de pase formal para que se analice un dictamen que desista de los sumarios. El pase a planta del expediente 2017 está en legal y técnica por lo cual se adelantaría el compromiso a mayo y lo mismo pasaría para los 2018. Respecto a los trabajadores contratados se está evaluando la posibilidad de avanzar en el pase a planta temporaria de los 2016-2017 y se acordó un aumento del 15 por ciento de los contratados que se darán a partir de mayo”.

A su vez, se acordó que a la paritaria general se llevarán las designaciones que restan y el aumento de la bonificación por la compleja tarea que desempeñan las y los estatales en los distintos lugares. Mientras que otros temas conveniados fueron arreglos como el agua en la sede, limpieza de los predios que rodean a la sede porque de lo contrario no es posible avanzar hacia una desratización, se revisará el centro de referencia de La Plata, lo mismo que el gas en Abasto, la casa de Lomas, obras en Ayacucho y distintas mejoras en infraestructuras e insumos en el territorio bonaerense.

Related posts

Pese al paro lanzado por UTA Nacional para el interior en la Región Capital habrá servicios normalmente

admin

Inédito: un nene de 3 años participa de tratamiento de equinoterapia en una cárcel de La Plata

admin

En La Plata los “Personal Trainers” deberán inscribirse en un registro para poder trabajar

admin

Edelap desconecto una sucursal de Grido en Berisso por conexiones ilegales, ademas de otra radio platense

admin

Hebe de Bonafini festejó sus 90 años en Ensenada y criticó a Bullrich

admin

Médicos fueron convocados a paritarias para denunciaron irregularidades

admin

Leave a Comment