Noticias

ATE se moviliza ante el inminente desalojo del Instituto 8 de La Plata

El gremio tomó conocimiento de manera fortuita del pedido de desalojo del establecimiento educativo que funciona en 45 entre 12 y 13. La provincia adeuda meses de alquiler. Cientos de estudiantes se quedarían sin lugar para estudiantes, y decena de trabajadores están en alerta por la fuente laboral.

ATE se movilizará el viernes rumbo al consejo escolar de La Plata para exigir que el gobierno bonaerense abone el alquiler del lugar para que el ajuste no lo paguen los trabajadores ni los alumnos.

Diego Vásquez, secretario general adjunto de la junta interna de ATE educación La Plata, señaló que “llegó una nota del consejo desde inspección regional pidiendo información sobre un desalojo. A partir de allí comenzamos a averiguar y le avisamos a la directora”.

“Luego nos reunimos en asamblea los trabajadores de ATE y SUTEBA donde se resolvió pedir una respuesta ante el consejo escolar y reclamar la regularización de la situación para que siga funcionando la institución”, indicó.

En el instituto de formación funcionan carreras terciarias como bibliotecología, archivística, y producción de radio, entre otras. Y asisten más de 150 estudiantes.

Related posts

Ante la amenaza de desalojo del Instituto 8 de La Plata alumnos realizaran radio abierta

admin

Las taxis tendrán publicidad y el concejo habilito el asfaltado de varias calles de adoquinado

admin

Consejo Escolar: Un fallo judicial obliga a restituir a un empleado por considerarlo “persecución política”

admin

El Municipio avanza con la construcción del puente sobre al Arroyo Garibaldi

admin

“TechGo” de Compumundo llegó a La Plata

admin

Miles de personas disfrutaron de la novedosa feria de emprendedores

admin

1 comment

R 11 octubre, 2018 at 2:27 pm

Las carreras del instituto 8, entre sus modalidades preenciales y no presenciales, juntan mas de 2000 alumnos. Quedarnos sin el edificio implica quedarnos sin clases, sin examenes finales, y en la espera de un nuevo edificio que quien sabe cuando llegara, lo que pone en riesgo la estabilidad docente-estudiantil.
Hoy mas que nunca, cuidemos la educacion publica. Por el futuro de todos.

Reply

Leave a Comment