Noticias

ATE ya moviliza a educación en el marco de Jornada Provincial de Lucha en La Plata

Es en el marco de una Jornada Provincial de Lucha en reclamo de sueldos adeudados a trabajadores auxiliares suplentes, contra los despidos en la DGCyE, por mayor infraestructura escolar, pase a planta permanente, condiciones dignas de trabajo, apertura de mesas técnicas y cobertura de cargos.

Al respecto, el secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, remarcó que: “el gobierno de Vidal no ha pagado los sueldos de cientos de auxiliares suplentes en toda la provincia, situación más que grave ya que a los magros salarios que perciben por la tarea que realizan ahora se le agrega que no cobran en tiempo y forma. A este malestar generalizado por parte de los compañeros, le sumamos otra serie de reclamos del sector y lo traducimos en una jornada de lucha que le dice al gobierno que no vamos a permitir que descarguen el ajuste sobre las áreas centrales del Estado bonaerense”.

Por otra parte, de Isasi señaló que: “el ajuste en el área, aprobado presupuestariamente, se ve reflejado en los despidos y en la no prolongación de las licencias para los auxiliares que realizaban tareas livianas”.

Otro de los puntos conflictivos es el de las licencias médicas, donde el gremio denuncia “malos tratos y no cumplimiento de los derechos”.

Según el responsable de la entidad gremial, “vemos que a raíz de este sistema perverso lo que se hace es ajustar, achicar el Estado, y que los trabajadores vayan a trabajar. No importa la circunstancia en la que se encuentran, los problemas que atraviesan. Por ende están violentando los derechos que la constitución y las leyes laborales garantizan”.

Para finalizar, de Isasi ratificó el camino hacia el paro nacional de ATE del 26 de febrero y reclamó la apertura de la paritaria para todos los estatales que “nos permita recuperar el poder adquisitivo perdido por los puntos de inflación. En caso que el gobierno continúe esta línea, buscaremos el mayor grado de unidad entre todos los gremios estatales hacia una medida de fuerza en conjunto que frene el ajuste”.

Related posts

Inundados repudiaron la posibilidad de que el juicio a Lezana termino en un multa de 12500 pesos

admin

Paso 2019: Garro en Ringuelet: “En cuatro años recuperamos una ciudad que estaba siendo gobernada por las mafias y la delincuencia”

admin

Detectan disfunciones para mejorar la oralidad en pacientes hipoacúsicos

admin

Teatro del Lago: Gaston Crespo solicito urgente intervención

admin

Médicos exigen paritarias a Vidal y denuncian “una grave crisis sanitaria”

admin

Sanguinetti pide crear la comisión de seguimiento de fondos para clubes

admin

Leave a Comment