Noticias

ATSA lanza la campaña “No nos quedemos atrás” para eliminar la violencia de genero contra las mujeres

Como parte de las actividades previstas por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer establecido el 25 de noviembre, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina -ATSA LA PLATA- realizará una campaña local, dirigida a afiliados y a la comunidad de carácter informativo y de prevención de la violencia hacia la mujer.

La actividad inaugural será el martes 27 de noviembre con la presencia de expositores de la Superintendencia de Políticas de Género del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires; la Organización No Gubernamental “Decir Basta” y de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Bs As, además del consejo directivo y trabajadores vinculados al sindicato. Asimismo se colocarán stands informativos en la vía pública, se hará un recorrido por distintos establecimientos sanitarios de la ciudad para ofrecer asesoramiento y material que contribuya a poder identificar cuando hay situaciones de violencia y a dónde acudir en estos casos.

Este año, organismos no gubernamentales a nivel global consensuaron el color naranja como distinción simbólica que indica la lucha por la erradicación de la violencia hacia las mujeres. #ATSA SE PINTA DE NARANJA para sumarse a esta lucha, “porque desde nuestro espacio lo que buscamos es brindar herramientas de concientización y difundir valores que favorezcan a la construcción de vínculos sanos sin violencia en nuestros hogares, en el trabajo, en la calle, en las redes, en los medios y en todos los espacios que conforman el entramado social” afirmó el Secretario General de ATSA La Plata y Tesorero de FATSA, Pedro Borgini.

ATSA LA Plata cuenta desde hace un año con un Programa Integral contra las Violencias (PiCoVi) dirigido a sus afiliadxs que trabaja de forma interdisciplinaria en la visibilización, prevención, asesoramiento, asistencia y derivación de situaciones de malos tratos causados por el ejercicio de las violencias: familiar, institucional, laboral, según requieran el caso.

Cabe recordar que el 70% de las afiliadas de ATSA son mujeres y que de acuerdo a las estadísticas, el sistema de salud es uno de los sectores más afectados por casos de violencia.

¿Cuándo hay violencia contra las mujeres? Cuando afecta la integridad física, psíquica, moral, socioeconomica, sexual y/o libertad. Cuando hay hostigamiento, insulto, burla, desprecio, crítica, amenaza, sostenido en el tiempo contra la mujer por “el hecho de ser mujer”. Se trata de un tipo de violencia relacionada a modelos de mujer que todos avalamos, construimos y reproducimos y que debemos desnaturalizar.

“NO NOS QUEDEMOS ATRÁS” empieza el 25 de Noviembre y continuará hasta el 10 de Diciembre con un cierre en Plaza Moreno. El Secretario General de ATSA La Plata y concejal, Pedro Borgini buscará en la próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante de La Plata declarar de interés Municipal esta campaña que el gremio sumará por primera vez a la lista de actividades del año.

Related posts

Abogados platenses debatieron los pormenores del nuevo Reforma del Código Civil y Comercial Bonaerense

admin

Denuncia penalmente a funcionarios del Banco Provincia por “ejecutar” una casa de manera ilegal

admin

Día de Furia en Villa Elisa: Cliente del Banco Provincia destrozó un cajero que le trabó la tarjeta

admin

Primer simulacro nocturno en la región en el marco del PREIC

admin

Paso 2019: Garro en el cierre de campaña: “En 4 años dejamos atrás el pasado de frustraciones”

admin

AuBaSa: El 12 de agosto vecinos podrán debatir la nueva bajada de la Autopista en City Bell

admin

Leave a Comment