Noticias

Autoconvocados del UVA volvieron a reclamar por la “Emergencia” que evite las subas desmedidas y restrinja los remates

Cientos de familias se juntaron frente a la Gobernación provincial para hacer oír su reclamo. Mediante una jornada la mateada tuvo la finalidad de exponer la delicada situación que los tomadores de créditos UVA están travesando desde hace más de un año.

La concentración se realizó en forma simultánea con los distintos colectivos conformados a lo largo del País, entre los que podemos destacar, CABA, Salta, Tucumán y Santa Fe. En provincia de Buenos Aires, también la mateada se realizó en Mar del Plata, Tandil y Bahía Blanca. La Plata contó con la presencia presencia de hipotecados de Berisso, Ensenada, Quilmes, Berazategui y familias de Capitán Sarmiento.

En esta tarde emotiva, donde las familias tuvieron la oportunidad de conocerse y exponer sus situaciones particulares, los niños disfrutaron de actividades artísticas, con pintadas de banderas y murales en defensa de sus hogares, que formaron parte de la foto grupal como registro de la actividad.

El objetivo fundamental de esta iniciativa, fue visibilizar la delicada situación que atraviesan los hipotecados UVA, debido al alza de las cuotas, que registraron un aumento del 51% y la duplicación del capital adeudado (monto otorgado en por el Banco) en el transcurso del año, debido a que las cuotas y deuda, se indexan por variables de inflación y dólar.

El colectivo en su conjunto expresó que esta jornada de protesta pacífica y a partidaria, fue una más, de las diferentes acciones que se llevan a cabo a diario y que incluyen reuniones con distintos bloques políticos a nivel Nacional, Provincial y Local, como así también entrevistas con los diferentes ejecutivos y miembros del Directorio de las entidades bancarias.

Por último, en unanimidad el colectivo solicita la sanción de una Ley de Emergencia de Créditos UVA, el freno a las intimaciones y ejecuciones, que contemple el tope al incremento del capital y la eliminación de esta modalidad crediticia, que al momento afecta más del 30% de los ingresos familiares, sueldos afectados además, por los aumentos en las tarifas de servicios e impuestos.

“Esperamos que esta Ley de Emergencia, urgente y provisoria siente las bases y precedente a una Ley definitiva que proteja el derecho legítimo de acceso a la vivienda, porque los bancos, en menos de un año ya ganaron lo que pagaríamos en 30 años,” – expresó Florencia, una de las Hipotecadas presentes.-

El encuentro además se realizó frente al Senado Provincial, ante la expectativa depositada en el próximo 11 de abril, donde por moción del senador de UC-FpV Federico Susbielles se solicitó tratar un proyecto de ley que plantea una renegociación de los créditos UVA en la Comisión de Legislación General, presidida por el senador platense de Cambiemos Juan Pablo Allan, secundado por el peronista Santiago Carreras y el radical Leandro Blanco.

Por último, como cierre de la jornada, las familias autoconvocadas, firmaron una carta al Vicegobernador Daniel Salvador, solicitando una audiencia con la Gobernadora Ma. Eugenia Vidal.

Related posts

Federico Martelli estuvo en La Armonía y prometió llevar la problemática al despacho de Garr

admin

Feriazo: se instalaron en plaza moreno, les secuestraron dos camiones y siguen vendiendo

admin

Se lanzo “Somos” en La Plata con Donda y Menendez

admin

Demente al volante ocasiono un triple choque con heridos en 520 y 118, se dio a la fuga

admin

Hospital de Niños: Estatales en alerta para rechazar el anuncio de cierre del jardín maternal

admin

Corredor Infancias en La Plata: una experiencia que se expande en las vacaciones de invierno

admin

Leave a Comment