Noticias

Autopista La Plata: Los peajes costaran 33 pesos en hora no pico y 42 en hora pico con descuentos en “TelePase”

La tarifa de los peajes de la Autopista Buenos Aires La Plata y el Corredor del Atlántico tendrían un incremento del 33% promedio según la actualización tarifaria propuesta por la Provincia y presentada en las audiencias públicas que se desarrollan hoy y mañana en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata.

El cuadro tarifario presentado por AUBASA indica que un auto pasará de pagar $90 a $120 pesos en Ruta 2 y 11, y de $25 a $33 en los peajes de la Autopista Buenos Aires La Plata. Con todo, se trata de la tarifa más baja por kilómetro comparada con todos los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

En la jornada de hoy, la empresa presentó además un plan de obras para este año que implica una inversión global de $1000 millones, $377M más que en 2018, y que incluye la construcción de la bajada hacia City Bell en la Autopista Buenos Aires La Plata, y repavimentaciones en Rutas 2, 11 y 63.

AUBASA informó además que mantendrá los beneficios para los usuarios que usen Telepase en todas sus modalidades , donde obtienen un descuento del 10% en cada pasada, en la autopista. En estos casos, la tarifa de auto costará $29,70 en lugar de $33.

En el Corredor del Atlántico también continuará la tarifa bonificada entre el 15 de marzo y el 15 de diciembre de lunes al mediodía a viernes al mediodía, donde el valor será de $90 en lugar de $120 previstos para fines de semana y temporada de verano.

Las audiencias públicas convocadas por el ministerio de Infraestructura se realizan en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata: este martes, para informar sobre la propuesta de variación económica en el Corredor del Atlántico y el miércoles 20 en el caso de la Autopista Buenos Aires La Plata.

Los nuevos valores entrarán en vigencia en unas semanas, cuando el Ministerio concluya los pasos administrativos necesarios para su aplicación.

Nuevas obras

De acuerdo a lo expuesto por la empresa en el marco de las audiencias públicas, durante 2018 se ejecutaron obras por $623 millones, que incluyeron la renovación de iluminación led en todas las rutas a la Costa, la primera etapa de repavimentación de Ruta 2, la construcción de dos puentes sobre Ruta 11, la renovación total del distribuidor Hudson y la repavimentación del Ramal Gutiérrez sentido a Ruta 2, entre otros trabajos.

Para este año, la agenda de obras presentada por AUBASA requiere una inversión cercana a los $1000 millones de pesos e incluye la ejecución de los siguientes proyectos:

Conexión City Bell: La denominada bajada de City Bell es una obra esperada que conectará la Autopista Buenos Aires La Plata con el Camino Centenario. La obra ya fue llamada a licitación y se inciaría en junio próximo, con una inversión total de $570 millones.

Puesta en Valor de la bajada de Quilmes: Se trata de la puesta en valor de las dos avenidas de ingreso y egreso a la Ciudad desde la Autopista. La inversión es de $88 millones y su inicio está previsto para junio de este año.

Repavimentación y bacheo profundo del tramo Hudson La Plata: una obra de 20km de extensión que tiende a la repavimentación de un tramo y bacheo profundo en sectores que requieren intervención específica en los dos sentidos de circulación. Inversión estimada de $200M

Related posts

EDELAP superó la auditoría por su recertificación ISO 9001 de calidad

admin

Estos son los cortes de luz programados para este viernes

admin

El Municipio creará el segundo ‘Punto Fijo’ de “El Mercado en Tu Barrio” en la Ciudad

admin

Se sortearon las vacantes para ingresar a los Colegios de la UNLP para el ciclo 2019

admin

Se creo la Guardia Urbana de Prevención con parte del peronismo ausente y critico

admin

Estos son los cortes de luz programados para este martes

admin

Leave a Comment