Noticias

Avanza un plan de readecuación de bocas de tormenta y conductos pluviales que beneficiará a más de 20 mil vecinos

En el marco de los trabajos destinados a mejorar el drenaje y el escurrimiento del agua durante los días de lluvia, la Municipalidad de La Plata avanza en un plan integral de readecuación de bocas de tormenta, cañerías de enlaces y cámaras de inspección, en la zona del Parque Saavedra.

Con el objetivo de lograr una mayor eficiencia en la captación de las aguas de lluvia, la subsecretaría de Obras Públicas de la Comuna continúa con las tareas de recambio, limpieza y mantención de diferentes sistemas hídricos, por lo que actualmente se está trabajando en los alrededores del histórico Parque Saavedra.

En ese sentido, se informó que la renovación de bocas de tormenta y tuberías se lleva adelante en el cuadrante conformado por las calles 64 a 68, y desde 9, 12 y 14, en el marco de un trabajo integral de limpieza sistemática y revisión del estado general de los conductos, que beneficiará a más de 20 mil vecinos de la ciudad.

Al respecto, el subsecretario de Obras Públicas, Luis Caruso, explicó: “Estamos reemplazando las antiguas bocas de tormenta de fundición, las cuales eran de muy fácil obstrucción”. Además, contó que “los caños de barro cocido de 0.27 centímetros, son reemplazados por nuevos caños de hormigón armado de hasta 0.50 de diámetro”.

“A través de estas tareas que permiten evacuar mayor caudal de agua, seguimos mejorando el sistema pluvial de la ciudad con trabajos integrales de verificación de conductos”, resaltó el funcionario.

Más de 45 kilómetros de obras hídricas ya ejecutadas

En el marco del Plan de Obras Hídricas Región Capital y el Plan de Obras Hidráulicas Municipales, ya se ejecutaron más de 45 kilómetros de conductos y canales aliviadores, además de construir 10 nuevos puentes y 500 bocas de tormenta, con el objetivo de facilitar el escurrimiento de las aguas en la ciudad. Para los próximos meses, se proyectan nuevos trabajos hidráulicos complementarios de la cuenca del arroyo El Gato.
En paralelo, a través de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Comuna se construyeron 20 kilómetros de conductos secundarios en Parque Alberti, Los Hornos, Villa Elvira, Villa Castells, el Barrio Cementerio, Villa Elisa, San Carlos, La Loma y Gonnet, mejorando el drenaje y mitigando el impacto de las grandes tormentas en las mencionadas zonas.

Related posts

Abren en el Concejo Deliberante la selección de nuevo “Defensor Ciudadano”

admin

La Plata sin agua, el miércoles habrá un masivo corte por obras

admin

Ante la llegada de las bajas temperaturas, el Municipio refuerza la asistencia de personas en situación de calle

admin

Concejo: Por aclamación “popular” Forte podría volver a conducir la comisión de transporte y transito

admin

Marta Ramallo “el 30 de abril nos enteramos de la peor noticias de todas pero seguiremos en el camino del reclamo de justicia”

admin

Elecciones 2019: Multaron oficialmente a Saintout y la notificaron desde el juzgado de faltas

admin

Leave a Comment