Noticias

Avanzan en la demarcación de sendas peatonales, paradas de micros y zonas de carga y descarga

En el marco del plan de reordenamiento vial que se lleva adelante en diferentes zonas de la ciudad, la Municipalidad de La Plata avanza con la demarcación horizontal de sendas peatonales, paradas de micros y zonas de carga y descarga. Actualmente, continúan los trabajos en la traza de diagonal 74 entre 20 y 31.

Como parte de los trabajos de renovación de infraestructura vial tendientes a mejorar la convivencia en la vía pública y brindar mayor seguridad a los peatones, la Subsecretaría de Movilidad Urbana desarrolla la señalización de sendas peatonales con pintura termoplástica en caliente en diagonal 74 desde calle 20 hasta la avenida 31, tramo que se encuentra ejecutado en un 60%.
En ese contexto, el Subsecretario de Movilidad Urbana de la Comuna, Juan Francisco Martínez Mendioroz, informó que “ya se encuentran finalizados los trabajos en todo diagonal 73; en la avenida 60 de 13 a 19, que fue repavimentada recientemente; y en la avenida 51 entre 8 y 19”.
Asimismo, valoró que se completaron las presentes tareas “en las adyacencias del Palacio Municipal; en avenida 7 desde 529 hasta 501; y en avenida 53 de calle 2 a 19; entre otros puntos”.
En relación al avance de estos trabajos, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier, resaltó que “permitirá dar mayor seguridad a quienes transitan por la zona” y remarcó que “se está trabajando de forma integral para mejorar el tránsito y la movilidad en distintos puntos de la ciudad, con pavimentación, demarcación de calzada, y la instalación de luminarias con tecnología LED”.
Según se informó, la Comuna continuará pintando las sendas peatonales de las principales avenidas y centros comerciales del microcentro; así como la demarcación en paradas de colectivos de la avenida 51 de 7 a 19 y de avenida 60 de 13 a 19. A su vez, avanzará con la demarcación especial de zona de carga y descarga, tal como se ejecutó en diagonal 80.
Finalmente, desde el área se detalló que como parte de las tareas, se realizaron demarcaciones horizontales especiales de color blanco y naranja en seis escuelas de la localidad de City Bell y que se replicarán en colegios del casco y otras localidades.

Related posts

Pasaje Dardo Rocha: Avanzan las obras de remodelación de cara a la inauguración de la primera etapa

admin

Investigadores del CONICET comprueban los efectos del cannabis sobre el corazón

admin

Vandalismo Escuelas: El senador Allan apoyó el proyecto de penar el vandalismo

admin

Por ataque a docentes en Chubut en La Plata no habrá clases en escuelas y universidades

admin

Protección Animal: La campaña de atención, vacunación y desparasitación para mascotas llega a Plaza España

admin

En Ensenada adquirieron 50 nuevas estufas para las instituciones educativas y comenzó su instalación

admin

Leave a Comment