Noticias

Bomberos Voluntarios: un diputado massista busca que se jubilen a los años 65 años y otro que tengan más plata para funcionar

Dos son los proyectos que ingresaron a la cámara de diputados bonaerenses vinculada a los bomberos voluntarios. Uno impulsado por Ricardo Lissalde buscan aumentar la edad en la cual se jubilan actualmente, mientras que Pablo Garate también del mismo espacio pide se apruebe mayor cantidad de subsidios para ellos.

En el proyecto del legislador oriundo de Saladillo afirma “que debe ser modificada una resolución del 2008 donde se pueden jubilar los bomberos voluntarios a los 25 años y 60 años de edad” mientras que el reciente proyecto busca modificar ese punto pasando de 25 años a 30 años de servicio activo continuo o discontinuo y de 60 años a los 65 años.

La idea de Lissalde no es nueva ya que busca también armonizar las cajas de previsiones de los colegios profesionales acusando que “porque van a jubilarse antes que otros” aunque este proyecto aun no fue presentado el diputado ya anunció que lo realizará en los próximos días.

Por otro lado el diputado Pablo Garate presentó nuevamente el proyecto, que ya había sido presentado en mayo del 2017, que pretende ampliar el alcance de los subsidios que reciben los bomberos voluntarios previstos en la Ley 13.802.

“Hay otro proyecto relacionado de nuestra bancada con el que no estoy de acuerdo, y es por eso que insistimos con esta iniciativa presentada en el año 2017, y que tiene la intención de modificar la ley vigente para que aquellos bomberos voluntarios que puedan acreditar 10 años de servicio puedan también acceder al subsidio que la misma prevé, sin tener que haber cumplido 25 años de servicio efectivo. Lo que pretendemos es que cada día sean más los bomberos que puedan acceder a este subsidio, ya que se trata de una tarea loable y desinteresada la que día a día desempeñan en pos del cuidado de los vecinos de las diferentes localidades de La Provincia”, explicó el legislador Pablo Garate.

Related posts

Desde Ensenada afirman que por la crisis las familias humilde reclaman bolsones de comida y no materiales de construción

admin

Control vehicular: Sacan de circulación 37 rodados por irregularidades y clausuran 8 agencias de remisses

admin

Paso 2019: Veronica Rivas entre las caras nuevas del Radicalismo de Cambiemos en La Plata

admin

Violento robo en Villa Castels: Entraron quemaron a la victima, lo amenazaron de muerte y escaparon en su camioneta

admin

Ante “incendios, apagones y otras deficiencias” el gremio de los 80 hospitales bonaerenses CICOP denuncia que la salud pública está “colapsada”

admin

Se realizaron más de 450 mamografías gratuitas durante el mes de sensibilización por el cáncer de mama

admin

Leave a Comment