Noticias

Buscan garantizar en la provincia de buenos aires los derechos de los “albinos”

Se trata de una iniciativa presentada por el diputado, Daniel Ivoskus y el senador, Franco Bagnato que busca proteger los derechos, garantizar el acceso al sistema de salud público y evitar la discriminación de aquellos que padecen este trastorno genético.

Se trata de una iniciativa presentada en conjunto por el diputado, Daniel Ivoskus y el senador, Franco Bagnato que busca proteger los derechos, garantizar el acceso al sistema de salud público y evitar la discriminación de aquellos que padecen este trastorno genético.

“Hoy estamos haciendo historia, estableciendo parámetros para un colectivo que existe y que con muy poco, un gobierno provincial puede cambiar, no solo la calidad de vida de un albino, sino también su proyecto de vida”, dijo Claudia Berges, integrante de “Simplemente Amigos” -una agrupación integrada por albinos, familiares y amigos- con la emoción a flor de piel, tras participar de la mesa de trabajo en la que se expusieron avances legislativos que existen en la materia.

El lugar elegido fue el Salón Cafiero del Senado y los primeros en tomar la palabra fueron los legisladores que presentaron esta iniciativa en conjunto. “En principio nos sorprendió que no exista una ley que otorgue cobertura médica a los albinos”, indicó Ivoskus. Además agregó: “Nos conmueve la discriminación, la insensibilidad, el bullying permanente, en síntesis, todo lo que conlleva esta problemática. Por eso, es fundamental lograr una ley sobre el albinismo en la Provincia”.

Por su parte, Bagnato destacó: “La idea es trabajar desde un espíritu bicameral. Iluminar la problemática y hacer foco en ella para saber cuáles son sus necesidades y fundamentalmente saber qué leyes se deben hacer a la medida de esas necesidades”.

Otra de las expositoras, fue la analista Andrea Gómez, quien presentó una encuesta en la que se detalla la cantidad y la situación de los albinos en la provincia de Buenos Aires, tomando como población a albinos adultos y padres de albinos menores.

Related posts

Ante la llegada de las bajas temperaturas, el Municipio refuerza la asistencia de personas en situación de calle

admin

En Villa Elisa los comerciantes se volvieron policías para custodiar la zona comercial por falta de agentes

admin

Se sortearon las vacantes para ingresar a los Colegios de la UNLP para el ciclo 2019

admin

Garro visitó la Base Operativa de la Policía Local en Savoia y destacó “la descentralización de los mecanismos de control”

admin

Vecinos del “Gigante del Oeste” volverán a protestar este viernes en reclamo de seguridad

admin

Autopista La Plata: Los peajes costaran 33 pesos en hora no pico y 42 en hora pico con descuentos en “TelePase”

admin

Leave a Comment