Noticias

Buscan garantizar en la provincia de buenos aires los derechos de los “albinos”

Se trata de una iniciativa presentada por el diputado, Daniel Ivoskus y el senador, Franco Bagnato que busca proteger los derechos, garantizar el acceso al sistema de salud público y evitar la discriminación de aquellos que padecen este trastorno genético.

Se trata de una iniciativa presentada en conjunto por el diputado, Daniel Ivoskus y el senador, Franco Bagnato que busca proteger los derechos, garantizar el acceso al sistema de salud público y evitar la discriminación de aquellos que padecen este trastorno genético.

“Hoy estamos haciendo historia, estableciendo parámetros para un colectivo que existe y que con muy poco, un gobierno provincial puede cambiar, no solo la calidad de vida de un albino, sino también su proyecto de vida”, dijo Claudia Berges, integrante de “Simplemente Amigos” -una agrupación integrada por albinos, familiares y amigos- con la emoción a flor de piel, tras participar de la mesa de trabajo en la que se expusieron avances legislativos que existen en la materia.

El lugar elegido fue el Salón Cafiero del Senado y los primeros en tomar la palabra fueron los legisladores que presentaron esta iniciativa en conjunto. “En principio nos sorprendió que no exista una ley que otorgue cobertura médica a los albinos”, indicó Ivoskus. Además agregó: “Nos conmueve la discriminación, la insensibilidad, el bullying permanente, en síntesis, todo lo que conlleva esta problemática. Por eso, es fundamental lograr una ley sobre el albinismo en la Provincia”.

Por su parte, Bagnato destacó: “La idea es trabajar desde un espíritu bicameral. Iluminar la problemática y hacer foco en ella para saber cuáles son sus necesidades y fundamentalmente saber qué leyes se deben hacer a la medida de esas necesidades”.

Otra de las expositoras, fue la analista Andrea Gómez, quien presentó una encuesta en la que se detalla la cantidad y la situación de los albinos en la provincia de Buenos Aires, tomando como población a albinos adultos y padres de albinos menores.

Related posts

Mil medicos de IOMA investigados por cobro indebido extra bonos

admin

Tolosa: Agente policial con psiquiátrica baleo en la cabeza a su hijastro y tomo de rehén a su madre

admin

Estos son los cortes de luz programados para este martes

admin

Transportistas escolares movilizan y reclaman que los dejen hacer viajes intercomunales en la provincia

admin

Tras ser detectado por las cámaras de seguridad, detienen a un hombre que agredió a una mujer

admin

Gisselle Solis: El femicida ingreso y egreso al lugar para arrojar el cuerpo por al Autopista La Plata en Villa Elisa

admin

Leave a Comment