Noticias

Búsqueda Ensenada: Con 50 personas, tres embarcaciones y 4 aviones sigue el rastrillaje de dos pescadores desaparecidos

Los guardacostas Cabo Corrientes, Bahía Blanca, Lago Yehuin, motos de agua, semirrígidos, patrullas terrestres y el avión PA-72 con personal especializado en rescate busca intensamente a dos pescadores en el Río de la Plata.

En un operativo que continúa esta mañana, los efectivos recorren la zona para dar con los tripulantes de la embarcación que salió a navegar y no regresó a la costa.

Por pedido del Intendente Secco el Aeroclub dispuso de 3 avionetas que recorren la zona. Asimismo, el Municipio trabaja con dos gomones con guardavidas, y Bomberos se reincorpora a la búsqueda.

Además, el personal de la Fuerza mantiene contacto directo con los familiares de ambos pescadores, manteniéndolos informados sobre el operativo.

También se sumó al despliegue para localizarlos, personal de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental, que realiza recorridas por la costa.

Para darle mayor amplitud a la búsqueda, Prefectura solicitó, además, colaboración a los clubes náuticos locales, ante la aparición de eventuales restos náufragos o avistajes, que pudieran ayudar a la localización de los navegantes.

El operativo de búsqueda está siendo coordinado desde el Servicio de Tráfico Marítimo de la Prefectura Naval Argentina, quien lleva adelante la coordinación de los medios y determina los pasos a seguir.

Interviene en el hecho el Juzgado Federal de la Plata Nro. 3, a cargo del doctor Ernesto Kreplack.

Related posts

De cara a octubre serán cinco los intendentes: Garro el mas votado, Saintout y Tolosa Paz disputan el lugar del Frente de Todos

admin

Elecciones 2019: Garro reunió a la tropa antes de dar a conocer la lista de cara a las Paso

admin

Usurparon el predio de una escuela Agrotecnica de Olmos y denuncian matanza de animales

admin

Presupuesto 2019: Allan “el presupuesto atiende las necesidades sociales de los más vulnerables y mantiene la obra pública”

admin

Acueducto Norte: Absa informo que el agua bombeada es apta consumo humano aunque seguirá repartiendo con cisternas por la demanda judicial

admin

Garro reunió a su gabinete junto a Federico Pinedo y Miguel Bazze en la República de los Niños

admin

Leave a Comment