Noticias

Camino Centenario: La empresa abandono la obra y la dejo a medio hacer por falta de pago

Comenzó pasado el mes de junio cuando desde vialidad provincial habían anunciado la inversión de 146 millones de pesos para la reparación integral del Camino Centenario entre Villa Elisa y Tolosa, sin embargo hace algunas semanas la obra fue abandonada por la empresa acusando falta de pago del gobierno provincial. El fin de semana en tanto se retiraron los obradores y la maquinaria respectiva.

El administrador de Vialidad bonaerense, Esteban Perera habia apuntado el junio de 2019 que “El Camino Centenario es uno de los ingresos más importantes que tiene la capital provincial y su reacondicionamiento traerá mejoras considerables en la seguridad vial”, y agregó “estos trabajos forman parte de un Plan de Conectividad Vial que está ejecutando el Gobierno Provincial” sin embargo la obra fue paralizada por falta de pago del estado provincial.

Con un camino freezado hasta 461 en ambos sentidos y con un asfalto nuevo solo hasta 425 la obra que fue anunciada con bombos y platillos quedo a la deriva desde hace 3 semanas, pero que pareciera no volverá a terminarse.

Las tareas comenzaron en el mes de junio en el acceso a la AU La Plata – Buenos Aires de Villa Elisa, donde se llevó adelante una intervención general con trabajos de fresado, bacheo y colocación de carpeta de concreto asfáltico con reconformación de banquinas. Asimismo, se concretaron las tareas de bacheo de banquinas y repavimentación de calzada sobre el Camino Centenario desde la calle 51 hasta la avenida Arana.
Con respecto a la obra integral, vale recordar que en un tramo de aproximadamente 10.400 metros de extensión que va desde la calle 51 hasta la entrada al centro comercial Carrefour, a la altura de la calle 516 de Gonnet, se realizará repavimentación, reconformación de la cuneta, señalización horizontal y vertical de la calzada y colocación de barandas de seguridad.

Por su parte, en la traza comprendida desde el acceso al mencionado hipermercado hasta el distribuidor Ing. Pedro Benoit, unos 800 metros aproximadamente, se ejecutará una rehabilitación integral de la calzada.

 

Related posts

Abuso Sexual en Villa Elisa: Liberan a los tres detenidos y demoraron a otro apuntado como el autor material

admin

Estos son los cortes de luz programados para este miércoles

admin

Menores quedaron filmados en City Bell cuando rompían autos en las puertas de las casas

admin

Elecciones 2019: Federico Martelli presentó el informe de Trabajo y Producción en la ciudad de La Plata

admin

Abuelo de 85 años resulto con heridas graves tras bruscas maniobras de un chófer de la 273 en Villa Elisa

admin

Barrios de Pie organiza Ollas Populares en todo el país por la Emergencia Alimentaria

admin

Leave a Comment