Noticias

Campaña contra Sarampión y Rubéola: En dos semanas se aplicaron más de 2500 vacunas en el Sbarra

El Servicio del Vacunatorio del Hospital Zonal Especializado Dr. Noel H. Sbarra informó que del 1 al 13 de octubre se aplicaron 2.518 dosis de vacunas Triple Viral en el marco de la Campaña Nacional de Seguimiento contra Sarampión y Rubéola 2018.

Según detallan las estadísticas del Hospital Sbarra durante la primera semana (del 1 al 6 de octubre) de la Campaña se dieron 1.222 vacunas, mientras que en la segunda semana (del 8 al 13 de octubre) se aplicaron 1.296 dosis.

Por lo cual, el promedio de vacunas diarias exclusivas por la Campaña es de 209 dosis, siendo el lunes 8 de octubre el día que más vacunas se aplicaron (251 dosis).

“En el Vacunatorio se preparó un consultorio más exclusivo para la Campaña en caso de necesitarlo por si tenemos una mayor demanda de la habitual”, señaló el Director Ejecutivo del Sbarra, Dr. Ignacio Goñi, y agregó que “durante esta primera semana se pudo atender de forma adecuada”.

La Campaña Nacional de Seguimiento contra Sarampión y Rubéola se desarrollará entre el 1 de octubre y el 30 noviembre de 2018, con el objetivo de vacunar a todos los niños entre 13 meses y 4 años inclusive con una dosis adicional, obligatoria y gratuita de vacuna triple viral, independientemente de su estado vacunal anterior.

La vacuna triple viral es además una oportunidad de protección contra las paperas, según señalaron desde la Secretaría Nacional de Salud.

El horario de vacunación exclusivo para la Campaña en la ex Casa Cuna de La Plata es de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y los días sábado, de 8:00 a 12:00 horas.

El Hospital Sbarra es el centro de referencia de vacunación en la Ciudad De La Plata. Durante el año 2017, se aplicaron 74.918 dosis de vacunas, siendo éste el de mayor producción de la región.

Related posts

Sociedad entre padre e hija clonaban tarjetas y estafaron por un millón de pesos en supermercados en La Plata

admin

En Arturo Segui detuvieron a un prófugo acusado de “violación” en Santa Fe

admin

Taxista platense se comió una multa por vivo y violento

admin

Lorena Riesgo: “los platenses vamos a pagar 5 millones de pesos diarios para la recolección de basura”

admin

Tensión en un predio de Tolosa por tala de arboles e inundados impiden que lo hagan

admin

Alta Gama Buenos Aires estrena nueva sede

admin

Leave a Comment