Noticias

Científicos platenses vuelven a la calle con una Feria de Ciencias en el Pasaje Dardo Rocha

En el día del investigador científico, la comunidad platense realiza por tercer año consecutivo la Feria de Ciencia y Universidad, pero esta vez en medio de una dura realidad económica y en medio de un fuerte ajuste presupuestario que tiene a los científicos contra las cuerdas.

“Como trabajadores y estudiantes decidimos salir a la calle a hacer visible nuestro trabajo con exposiciones de posters, stands con proyectos de investigación, extensión y docencia, pero también para mostrar las distintas formas en que se manifiesta el ajuste y el recorte presupuestario que estamos sufriendo en cada Centro, Instituto o Facultad”, explicaron desde la Asamblea de Trabajadores de Ciencia y Técnica de La Plata, que organiza el evento.

“Estamos convencidos de que el ajuste a la ciencia perjudica a toda la sociedad y que a la ciencia la tenemos que defender todos los trabajadores y trabajadoras”, precisaron. En esa línea, los científicos de la ciudad tomarán este día para reivindicar el papel de la ciencia y la producción de conocimiento científico y no como una jornada de festejo. “Tenemos muchas razones para reclamar por nuestros derechos laborales y nuestras condiciones de trabajo”, sintetizaron.

Related posts

Con música, cine y una feria regional, Ignacio Correas festejó su 132° Aniversario

admin

Estos son los cortes de luz programados para este jueves

admin

Estos son los cortes de luz programados para este martes

admin

Paso 2019: Con la negativa judicial a Tolosa Paz y Saintout los otros ex precandidatos convocaron a un plenario de unidad

admin

El Municipio convoca a médicos y enfermeros para desempeñarse en la secretaría de Salud local

admin

Menores quedaron filmados en City Bell cuando rompían autos en las puertas de las casas

admin

Leave a Comment