Noticias

Comenzó la “peatonalización” de la Avenida 51 que tendrá ensanchamiento de vereda entre 5 y 6 y reasfaltado entre 4 y 5

La obra que genero polémicas entre vecinos y concejales de la oposición comenzó este martes con el frezado de la calzada donde entre 4 y 5 quedara de dos manos de circulación y que de 5 a 6 igualara como actualmente esta la zona de 51 entre 7 y 10. La obra contempla movilario nuevo, ornamentación moderna y un ensanchamiento de la vereda solo en la cuadra de 5 y 6.

Leandro Ronga subsecretario de Obras Publicas explico a LaPlataYa que la obras estará lista en 120 días y conllevo un costo de 18 millones de pesos y agrego “no vamos hacer una peatonal entre 1 y 6, pero si es verdad que de 5 a 6 vamos ensanchar la vereda por un pedido de los comerciantes para poder hacer uso o muestras como por ejemplo desde el museo provincial que nos trajeron el planteo, ahora desde 4 a 5 solo se va a volver asfaltar y mejorar el movilario urbano con la finalidad de mejorar el espacio publico.”

Hace una semana en el concejo deliberante tras el planteo de la oposición por el rumor de la puesta en marcha de la obra desde el oficialismo negaron la realización de la misma.

La obra incluye una obra hidráulica que ya comenzó sobre calle 5 entre 49 y 50 y otra anexa a la de avenida 51 sobre calle 2 entre las dos arterias laterales frente al ministerio de seguridad bonaerense.

Explicaron los encargados de la nueva avenida 51 que no se pondrá asfalto sobre las dos cuadras sino una laja intertravadas conectada a la vereda para dar una idea de continuidad.

Ronga explico que la planificación de la misma fue realizada tras reuniones mantenidas con comerciantes y vecinos que se mostraron de acuerdo con la idea planteada por el municipio de La Plata

Related posts

Seguridad Vial: La UNLP desarrolla un sistema para detectar peatones

admin

Timbreo Cambiemos: Garro camino con Bullrich por el casco

admin

El lunes clausuraron KFC y el martes Mc Donalds por “mugrientos” en La Plata y Gonnet

admin

Villa Elisa contara con el primer Jardín Municipal autosustentable de La Plata con paneles solares y colectores de agua de lluvia

admin

“TechGo” de Compumundo llegó a La Plata

admin

Barrios de Pie: Más de 100 piquetes a lo largo y ancho del país en La Plata cortaran la Autopista

admin

Leave a Comment