Noticias

Con árboles caídos, postes de Luz destrozados Edelap informó sobre los daños provocados por la tormenta de vientos huracanados en la region

Como consecuencia de la intensa tormenta con fuertes ráfagas de viento que azotó la región esta madrugada se produjo la caída de árboles, ramas de gran peso, cartelería publicitaria, techos, entre otros objetos contundentes que han dañado las redes de distribución de energía eléctrica provocando interrupciones del servicio. 

Al momento de la emisión del presente informe el personal ha logrado reponer el 50% del servicio inicialmente afectado. La empresa ha ampliado al máximo su capacidad técnica y ha dispuesto de todos los recursos para resolver los daños cumplimentando con todas las medidas de seguridad. 

La reparación de los tendidos afectados por este fenómeno meteorológico extremo y la posterior restitución del servicio serán paulatinas y demandarán de un arduo trabajo de las cuadrillas y de la coordinación con otros actores. 

El servicio se encuentra afectado principalmente en sectores de El Carmen, Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, Los Hornos, Parque Sicardi, Villa Garibaldi, y Arana así como sectores de Magdalena, Brandsen y Berisso. Además se registran interrupciones puntuales a nivel de la red domiciliaria por los mismos motivos desperdigados en distintos puntos de la concesión.

El personal despliega tareas en distintos frentes de trabajo, muchos de ellos en zonas de difícil acceso, disponiendo de maquinaria pesada para el retiro de ramas de gran porte que han caído sobre las redes y para realizar las reparaciones de los daños provocados por este fenómeno climático. Este tipo de eventos provocan daños en más de un punto de los tendidos de distribución eléctrica (que en el caso de las redes de media tensión tienen kilómetros de extensión), dificultando la restitución del servicio. 

En una primer instancia se prioriza la reparación de los daños sobre tendidos que representan un potencial peligro para la seguridad en la vía pública y a los que brindan servicio a usuarios sensibles (como por ejemplo, hospitales, clínicas, centros de salud y estaciones de bombeo de agua); luego se realiza la reparación de redes que brindan suministro a mayor cantidad de usuarios (zonales) y paulatinamente se trabaja sobre tendidos puntuales o usuarios individuales que se encuentran sin servicio. Estas tareas se llevan adelante en coordinación con la Municipalidad y sus delegaciones, Defensa Civil, Bomberos y Policía. 

Related posts

La Federación Empresaria de La Plata rechazo el pago extra de gas y no descarta ir a la justicia

admin

Guillermo Moreno paso por el PJ de La Plata y pidió no hablar de Cristina aunque la califico de “pianta votos”

admin

Tenso cruce entre vecinos de 1 y 32 y edil de oficialismo en la comision de planeamiento

admin

Hospital de Niños: Estatales en alerta para rechazar el anuncio de cierre del jardín maternal

admin

Violento ataque tras una discusión de tránsito en Gonnet

admin

Guillermo Ronga presidio el VIII Parlamento Juvenil del Mercosur en el concejo deliberante

admin

Leave a Comment