Noticias

Con diez familias evacuados en Ensenada y anegamientos, arboles caídos y seis techos volados en La Plata

Según se informó desde la Subsecretaría de Atención del Riesgo, a las 19:55 horas se registro la cañada de una intensa tormenta, que incluyó ráfagas de viento y la caída de granizo, lo cual afectó mayormente la zona del casco urbano fundacional y las localidades de Tolosa y Ringuelet.

“Se registró un evento meteorológico intenso, de pocos minutos, pero que afectó diversas zonas del Partido, ocasionando anegamientos temporarios y diversos inconvenientes a raíz de la caída de árboles y ramas de gran porte, al igual que postes del tendido eléctrico”, explicó el Subsecretario del área, Rodrigo Páez.

Al mismo tiempo, precisó que “hasta las 22:30 horas se registraron la caída de 180 árboles y ramas de gran porte, al igual que postes y cables, por lo que se está trabajando intensamente en tareas de remoción, por orden de prioridad que permitan liberar las calles y veredas para normalizar el tránsito”.

Por otra parte, se precisó que no se han registrado evacuados por las lluvias, en tanto que se debió intervenir ante un accidente en diagonal 73 y 22, cuando un chofer de colectivo resultó herido por una chapo que voló y se incrustó por la ventanilla. El hombre fue derivado a un hospital por el traumatismo, se encuentra estable sin heridas de gravedad.

En relación a la interrupción del suministro eléctrico, Rodrigo Paez, explicó que “si bien en algunos sectores ya se está normalizando, le pedimos a los vecinos que tengan paciencia, se está trabajando de forma

intensa pero antes de regularizar el servicio eléctrico se debe constatar que no haya riesgos”.
En cuanto al funcionamiento de los arroyos, remarcó que “funcionaron con normalidad, sin registrar inconvenientes”, en tanto que sobre los desagües, se aclaró que “se registraron anegamientos temporarios por la intensidad del agua caída”.

Se registrado voladuras de techo en 6 puntos: en 31 y 528; 23 y 35; diagonal 73 y 22; 22 y 45; 136 y 525.

Edelap informo que se han logrado las primeras restituciones del servicio afectado a raíz de los daños provocados por la fuerte tormenta, que registró ráfagas de viento de 110 km/h y abundantes precipitaciones y caída de granizo. Se continúa trabajando con capacidad técnica ampliada para normalizar el servicio de manera paulatina.

El personal especializado, equipado con móviles y maquinaria de gran porte, como hidroelevadores e hidrogrúas, se encuentra trabajando con capacidad técnica ampliada en la reparación de los destrozos causados por la intensa tormenta de viento y lluvia registrada en la noche de ayer, que provocó la caída de más de 180 árboles y ramas, además de la voladura de objetos de gran porte que impactaron sobre tendidos eléctricos provocando la salida de servicio en distintos puntos de la red.

En Ensenada en tanto ante el fuerte temporal sucedido, el Municipio de Ensenada está trabajando coordinadamente con Bomberos Voluntarios y fuerzas de seguridad para atender las urgencias.

Asimismo, están funcionando las salas de bombas para drenar la gran cantidad de agua caída.

A esta hora ya se registran 10 evacuados en El Dique. Las zonas más afectadas son El Dique, Villa Catella y Ensenada centro.

Related posts

Defensor Ciudadano: con 132 inscriptos la lista final sera definida este lunes

admin

Contenedores: Comenzaron a señalizar los lugares donde estarán instalados en cercanías de centros comerciales

admin

Polémica en Berisso buscan mudar la “Fiesta Provincial del Inmigrante” a Ensenada por la falta de aportes

admin

Robo un “trompo” en una ferreteria de Romero y piden que lo devuelvan para levantar la denuncia penal

admin

Tras cada lluvia La Plata amanece con una “cementerio de patentes”

admin

Estos son los cortes de luz programados para este lunes

admin

Leave a Comment