Noticias

Con Garro y sin Saintout un cruce picante entre Peña y Simioni se dio el primer debate entre candidatos a intendentes en La Plata

Este miercoles La Plata tuvo su primer debate entre candidatos a intendentes donde el actual mandatario participo, cosa que no habia sucedido nunca en los últimos largos años. El anfitrión fue el Colegio de Abogados de La Plata donde cuatro de los cinco elegidos por la sociedad debatieron 3 ejes temáticos. Sin grandes encontronazos o cruces, Garro, Crespi, Simioni y Peña disertaron durante más de una hora y media. Saintout sobre quien se estaba en duda su participación finalmente no participo del acto.

 

Desde el espacio del Frente de Todos informaron a LaPlataYa que ” no vamos a debatir con un intendente que miente y difama a la oposición”, recordemos que su presencia en el encuentro habia sido puesta en duda desde el momento cero del primer encuentro que busca coordinarlo.

Los temas acordados fueron agrupados en tres aspectos:

1. Desarrollo Económico: Pymes, MiniPymes, Infraestructura, Empleo, Medio Ambiente, Transporte, Tecnología.

2. Desarrollo Social: Educación, Salud, Cultura, protección de grupos vulnerables – Adultos mayores, infancia, jóvenes; políticas de género.

3. Gobierno y Fortalecimiento Institucional: Seguridad, Políticas de transparencia, perspectivas de género en la integración de los equipos de gestión.

Sobre el primero de los puntos afirmaron los candidatos que:

Julio Garro actual mandatario platense y candidatos de Juntos por el Cambio aseguro “hace 4 años en esta ciudad jo quería invertir nadie, porque invertir acá era un 40% más caro que otros municipios cercanos” “habíamos perdido esta mirada, el empleo se genera con confianza, los empresarios le tenían que permiso al intendente para construir.”
“Hoy 906 familias tienen empleo gracias a los 4 hoteles que se construyeron” y agrego “ahora hay otras prioridades como los créditos de 200 mil pesos libres de tasas con la obligatoriedad de contratar vecinos de la zona” sentencio.
Marcelo Peña desde el Frente NOS “el transporte y el caos es insostenible, necesitamos descentralizar las oficinas públicas.”
“Prohibir la circulación vial, los piquetes porque tienen que cortar el tránsito, no vamos a permitir que los vecinos no puedan llegar a sus casas, hay que organizar las protestas”
“Tenemos el Plan La Plata Activa con beneficios a las empresas para que se instalen y en cuanto a la venta ambulante es contravención pero necesita trabajar ojo” afirmo el abogado.
Desde el Frente de Izquierda y la Unidad, Luana Simioni trabajadora de Ioma aseguro “miles de pibes sin trabajo o precarizados en nuevas reformas laborales, pero el principal prevaricador es el estado con las cooperativas, y no la creo este gobierno la tomo prestada del anterior, las cooperativistas y contrato precarios deben pasar a planta permanente.”
“Bruera les regalo la ciudad a los empresarios inmobiliarios, ese código se tiene que derogar. Miles de familias sin viviendas dignas” y apunto “el transporte colmo un derecho de movilidad, un servicio que el municipio ve cómo un nicho de ganancia.”
Por ultimo Gabriel Crespi referente de Consenso Federal afirmo “tenemos que discutir de qué vamos a vivir los próximos 20 años. Debemos cambiar la matriz productiva, en diciembre del 2019 tendremos miles de pobres más.”
“Cómo puede ser que no se haya nunca habilitado el Parque Industrial 2.”
En el caso del segundo de los ejes aseguraron:

Peña “defendemos la garantía de la vida y por eso somos un grupo ProVida y que es mujer tenga ese bebé no deseado, con un equipo interdisciplinario”

“Vamos a perseguir cada centro clandestinos de abortos en La Plata, a diferencia de lo muchos piensan”

Garro “este años pudimos llevar adelante 200 en las 360 escuelas qué hay en La Plata”

“Una escuela espero 43 años un edificio nuevo”

“El SAME tiene 16 ambulancias y 8 nodos de funcionamientos. Vamos a construir 4 centros de la mujer más en toda la ciudad”

“En La Plata solamente contábamos con 5 lugares de asistencia a niños y adolescentes, ahora hay 11 y tenemos una casa de abrigo para jóvenes en 41 e 10 y 11”

Crespi “gobernar es planificar, hacer lo que se puede, primero el alimentos, debemos garantizar el plato de comida a todos los pibes”

“Proponemos que el 40% sea destinado a infraestructura, el 50% para alimentos y el 10% restante para construir jardines de infantes”

Simioni “miles de mujeres este fin de semana copamos la ciudad en el Encuentro Plurinacional y las disidencias”

“Señor intendente la precarización es Violencia, no hay subsidios para aquellas victimas”

“Cada vez son más los pibes que comen en el colegio y estaría bueno que le pregunten a los docentes los malabares que hacen para racionar la comida que les llega”

Gobierno y Fortalecimiento Institucional: Seguridad, Políticas de transparencia, perspectivas de género en la integración de los equipos de gestión

Simioni “rechazamos la mirada punitiva sobre la juventud, y alimenta la doctrina de mano dura. Repudiamos la militarización de las plazas para enfrentar a los más pobres y acusando a los Manteros de
ser la causa de la baja de las ventas”

“Le voy a contestar al senofogo de Peña porque además es defensor de policía del gatillo fácil”

Crespi “va|mos a llevar el municipio al lado de la gente, los delegados han sido relegados a encargados de tanza y bolsas de basura”

“En las delegaciones serán centro de
gestión con presupuesto propio. Con las nuevas tecnologías el Platense sabrá en qué se gasta su dinero”

“Instalaremos cámaras en toda la ciudad”

Related posts

En La Plata ya llovieron más de 180 milímetros en 6 dias, Villa Elvira y Villa Elisa con un nivel récord para junio y habrá vientos de 60 kilómetros

admin

Suspenden actividades en el Complejo Industrial La Plata por el conflicto con la Uocra

admin

En la previa de Roger Water secuestraron 17 puestos de venta ambulante y labraron 43 actas

admin

El temporal de La Plata dejo una victima fatal, un herido y varias voladuras de techos, carteles y arboles

admin

Se inaugura una original muestra de fotopictogramas en el CC Islas Malvinas

admin

Cientificos platenses patentan un jarabe de mosto de uva con propiedades nutricionales

admin

Leave a Comment