Noticias

Con la intervención de 500 agentes, desarrollan un operativo de control vial y seguridad en escuelas

Con la participación de 500 inspectores y agentes de seguridad, la Municipalidad de La Plata montará un operativo en las inmediaciones de diversas instituciones educativas, con el objetivo de evitar la doble fila y brindar seguridad a los alumnos y padres en los horarios de ingreso y egreso.

A través de un accionar conjunto por parte de la Secretaría de Seguridad, la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano y la Policía Local, la Comuna desarrollará un importante procedimiento en distintas escuelas primarias y secundarias de la ciudad.
Según se precisó, se diagramaron “corredores seguros” en alrededores a escuelas para controlar el ingreso y egreso de los alumnos a las escuelas, al mismo tiempo que se organizarán espacios exclusivos para el estacionamiento de transportes escolares y vehículos particulares de padres que lleven a sus hijos.
De esta manera, se dispondrán alrededor de cinco agentes por escuela que irán rotando de acuerdo a cada situación, quienes buscarán garantizar una mayor agilidad en inmediaciones a las instituciones educativas, evitando la congestión vehicular.
“Buscamos optimizar el tránsito con medidas concretas para que los vecinos puedan circular de manera más eficaz y segura, por ello diseñamos un operativo con la intervención de 500 agentes y efectivos policiales que se abocarán a controlar el ingreso y egreso de los alumnos”, explicó el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia.
Precisó que “el objetivo es mejorar el tránsito en horas pico, como así la convivencia vial de automovilistas y peatones. Para ello, se designaron equipos de inspectores que estarán exclusivamente abocados a controlar el tránsito en el ingreso y egreso de alumnos a los respectivos colegios”.
En ese contexto, se trabajará junto a las diferentes instituciones con acciones de prevención en materia de seguridad ciudadana, con la intervención de agentes de la Policía Local y los miembros de la Guardia Urbana de Prevención, dependiente de la Secretaría de Seguridad local.
“Las distintas áreas de gestión hemos articulado un operativo que incluye `corredores seguros` para los padres y alumnos, lo cual nos va a permitir brindar mayor control y seguridad en las escuelas y jardines”, concluyó el secretario de Seguridad de la Comuna, Darío Ganduglia.

Related posts

Crean 20 centros de hormonización para trans, y uno se inauguro en el Hospital de Niños

admin

La provincia podrá quedar con autos o motos tras un año de estar secuestrada por falta de papeles

admin

Estos son los cortes de luz programados para este miércoles

admin

Gastón Crespo impulsa proyectos “Hogar Verde” de reciclado de residuos

admin

Presupuesto 2019: Ingreso la ordenanza municipal con nuevo plan 1000 cuadras y el objetivo en la seguridad e inclusión

admin

Científicos de la UNLP entre los más destacados del mundo

admin

Leave a Comment