Noticias

Con tres protestas la zona de Plaza San Martín es caos: Astillero, trabajadores de la linea 144 y contra el Gatillo Fácil

Casi en simultaneo tres concentración se dieron cita frente a la legislatura bonaerense y las otras dos frente a la casa de gobierno bonaerense. Los trabajadores del Astillero Rio Santiago, familiares de victimas del gatillo fácil y despedidas de la linea 144 de victimas de violencia de genero que depende de la provincia de Buenos Aires.

En el caso de la protesta que se desarrolla en 6 y 51 solicitan la estatización de la Línea 144, reincorporación de los despedidas y contra la precarización laboral en políticas de género.

Por otro lado en la puerta de la gobernación un grupo de familiares de diferentes victimas del gatillo fácil protestan solicitando ser recibidos por la mandataria provincial.

En tanto que frente a la legislatura bonaerense trabajadores del astillero rio santiago reclaman ser atendido por legisladores.

La movilización fue para “rechazar la suma fija de 6700 que se nos ofreció y pedir en cambio un aumento del 40% que se incorpore al básico, dejando la paritaria abierta en diciembre”.

Además, dijo que “la Legislatura está analizando el proyecto de Presupuesto para el año que viene y, en ese marco, queremos que los diputados y senadores trabajen para que las partidas para el Astillero se amplíen y así se nos garantice la estabilidad laboral de los 3151 trabajadores”.

“La gobernadora María Eugenia Vidal dijo que no habrá cierre, privatización ni despidos. Pero nos genera incertidumbre el ver que no se reactiva la producción”, analizó el dirigente gremial y remarcó que “necesitamos que en 2019 se cubran las necesidades de la producción, para ello debe haber inversión”.

Related posts

La Plata: Detienen a una mujer con envoltorios de cocaina y armas de guerra

admin

Farmacéuticos platenses en emergencia ante la falta de pago de IOMA

admin

Buscan fortalecer la asistencia de menores que conviven con su madres en penales bonaerenses

admin

La Unlp llevara adelante un nuevo testeo de “HIV”

admin

Pasaje Dardo Rocha: Comenzaron las obras de refacción y el 26 de agosto inauguraran las fachadas de calle 50 y 6

admin

En Berisso denunciaron por inconstitucional la tasa de combustible

admin

Leave a Comment