Noticias

Concejales debatieron cinco horas en el recinto pero no lograron avanzar en proyectos claves

En el marco de la primera sesión ordinaria del año 2019, los ediles de La Plata dieron rienda suelta a discursos vinculados a la polémica de la ruta 6 y la expropiación de terrenos en Arana, el adoquinado y el retiro de algunas zonas de diagonal 73 y el complejo panorama del paso bajo a nivel 1 y 32. Por unanimidad reconocieron y avalaron el proyecto de extensión de la red ferroviaria del circuito circunvalación, además de repudiar enérgicamente la editorial del diario La Nación bajo el titulo “Niñas Madres con Mayúscula”.

Los ediles abrieron el año otorgando la licencia por maternidad a la concejal oficialista Julieta Quinteros que fue reemplazada por el ex legislador Franchesco Arriaga quien habia dejado su banca en diciembre para que asuma Natalia Vallejos que dicho sea de paso volvió a pegar el faltazo. La misionera solo participo del acto de elección de nuevas autoridades.

Paso bajo a nivel de 1 y 32 y ruta 6

La discusión comenzó como epilogo de largos debates donde los concejales tanto del oficialismo como de la oposición expusieron su postura sobre dos polémicos casos de obras publicas de gran envergadura.

El caso de 1 y 32 se llevo pocos minutos ya que desde el bloque FPV-PJ expusieron la preocupación de los vecinos y linderos a la obra acusando que la misma viola ordenanzas y leyes municipales y provinciales, desde Unidad Ciudadana recalcaron en tanto al cuerpo que de seguir avalando el avance de la obra que ya se inició seguirán insistiendo en el ámbito judicial.

“Este pedido de informes es el reflejo de las dudas que los vecinos del lugar tienen, aquellos que ya han recibido cartas documento por parte de Vialidad informándoles que les expropiaran sus tierras; desde el municipio debemos tener conocimiento sobre este proyecto, porque somos parte responsable y no podemos estar ajenos a las decisiones que la provincia tome”, detalló el edil.

Cabe señalar que estas zonas que se pretenden expropiar forma parte del cordón frutihortícola de la ciudad y la región, así como también afectando a una de las empresas mas importantes de la zona en exportación de tomates y morrones.

Reconocieron el trazado del Tren Universitario y el proyecto de ampliarlo

Cristian Vander “acá están los trabajadores ferroviarios que son los impulsores de este proyecto que traería una mejora en el sistema vial de la ciudad.”

Irurueta “es una placer y un compromiso acompañar el proyecto presentado por el bloque de Unidad Ciudadana, y es una obra importante para avanzar, para nosotros es un pilar fundamental para el desarrollo del país.”

Adoquines

Desde Unidad Ciudadana solicitaron al Departamento Ejecutivo informe con relación al destino de los adoquines removidos en Diagonal 73

Guillermo Gomez “lo dijimos en su momento y lo volvemos a ratificar no hubo un solo estudio hídrico y peor aún muchos fueron retirados y queremos saber las condiciones en los cuales están esas obras.”

Javier Mor Roig “en relación al pedido de informe lo dijimos en su momento cada cuadra tenía un análisis diferentes y es cierto que entre 1 y 6 se retiraron adoquines y quedaron en custodia en el depósito municipal para poder ser reutilizados.”

Related posts

Tras el reclamo docente modificaron el decreto que habilitaba a fumigar agrotóxicos en escuelas

admin

Olmos: Pareja de menores practico un aborto e incinero el feto de 5 meses, si fuera legal se hubiera evitado

admin

Ciclistas reparan baches generados por Absa en el “Paseo del Bosque” para poder practicar la actividad

admin

En City Bell inspectores iban a multar un auto estacionado obstruyendo una rampa y encontraron un bebe encerrado dentro

admin

La Plata tendrá un “Mercado Fijo” en Meriadiano V con productores locales

admin

Más de 800 mil personas la vieron en YouTube y ahora vuelve con una clase magistral en Ingeniería

admin

Leave a Comment