Noticias

Concejo Deliberante: Edil radical de Cambiemos acuso a la sesión del martes de bochornosa e ilegal

La concejal radical Florencia Rollié calificó de ese modo al hecho inédito por el cual el presidente Fernando Ponce (¿renunciado?), se concedió licencia a sí mismo entre otros disparates.

La edil de la UCR explicó que los actos administrativos previos a la convocatoria para la sesión del 5 de febrero por su nulidad absoluta tornan inviable la misma, razón por la que no piensa convalidarla hasta tanto los mismos no se resuelvan adecuadamente.

“Es temerario que un concejal que ejerciera durante 3 años la presidencia del cuerpo pretenda arrogarse atribuciones que son propias e indelegables del conjunto de los ediles. No llama para nada la atención, lamentablemente, que Fernando Ponce desprecie o desconozca la normativa para el órgano que presidió. Pero aún, siendo el último acto de su penosa gestión, no puede ser de ninguna manera avalado” afirmó Florencia Rollié.

La concejal radical agregó: “En una seguidilla de irregularidades bochornosas, Ponce se otorgó licencia a sí mismo cuando ésta deber ser autorizada por el cuerpo en la sesión del 5 de febrero, notificó a través del departamento ejecutivo a la concejal suplente de dicha licencia que no está vigente como así también de que debe asumir un cargo que no está disponible. La propia concejal no sólo acusó recibo de la notificación de ambas cosas sino que además envió una “aceptación” de un cargo por el momento inexistente”.

Por todo ello, termina afirmando la concejal Florencia Rollié, “esta convocatoria no puede avalarse de ninguna manera sin contribuir a la degradación en la que está sumida el concejo deliberante de La Plata entre, otras cosas, por una gestión que termina de la peor manera”.

Related posts

Emprendedores platenses pueden presentar sus proyectos tecnológicos en la 6ta convocatoria de “La Plata Emprende”

admin

Lanzan concurso sobre el uso de energías renovables en escuelas y centros de formación

admin

En Ensenada vuelven a iluminar la Avenida Rivadavia tras la obra inconclusa de provincia

admin

Dos falsos agentes de la AFI fueron detenidos en Argentina Abierta

admin

EDELAP invierte más de $700.000 en las redes de Villa Elisa

admin

“SuperAhorro” del Banco Provincia ¿será este mes el último del año?

admin

Leave a Comment