Noticias

Continúan los operativos de Protección Animal y ya son más de 140 rescates de caballos

A través de un trabajo articulado entre diversas áreas comunales y la Policía Local, la Municipalidad de La Plata rescató y puso a resguardo a una yegua que trasladaba un carro y se encontraba con signos de maltrato. De esta manera, ya son 29 los equinos rescatados en lo que va del año.

Como parte de las intervenciones que se llevan adelante con el propósito de erradicar el maltrato y la tracción animal, el Municipio rescató a una yegua que circulaba por Av. 25 y 45, la cual fue trasladada a un predio de recuperación donde personal veterinario especializado lleva adelante un monitoreo permanente.
Según informaron, “Capri” se encontraba con un grave estado de abandono e insalubridad, con lastimaduras en distintas partes del cuerpo como consecuencia del acarreo, con faltante de herraduras en sus patas, y con un fuerte dolor en una de sus articulaciones.
En ese sentido, desde el área de Protección Animal de la Municipalidad comunicaron que en los primeros cuatro meses del año ya fueron sacados del maltrato y puestos a resguardo un total de 29 caballos, que son asistidos en un predio a través de tratamientos de alimentos y vitaminas. A su vez, se detalló que ya son más de 140 ejemplares rescatados desde el comienzo de la gestión.
Al respecto, la directora local de Protección Animal, Dolores Oliva De Losa, indicó que “recorremos la ciudad en busca de carros conducidos por caballos, con el propósito de advertirles y recordarles la ordenanza 7280 que prohíbe la tracción a sangre, al tiempo que se les solicita la documentación a los propietarios y en caso de detectar maltrato animal, se confecciona un acta de contravención con intervención de la fiscalía correspondiente, secuestro del animal y los aperos”.
Por su parte, el secretario municipal de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, recordó que “ante una situación de maltrato animal, todos los vecinos se pueden comunicar a la línea de atención 147, o en casos de mayor urgencia, al servicio de emergencias 911”.

Predio de recuperación y resguardo

Con la premisa de brindarle a cada equino recuperado del maltrato un tratamiento acorde a sus necesidades, la Municipalidad de La Plata cuenta con un predio especializado para el resguardo de animales, donde un cuerpo de veterinarios e inspectores desarrollan curaciones, vacunaciones, desparasitaciones, desvasados y vendajes.
Asimismo, dependiendo de cada caso, se ofrecen tratamientos de antibióticos, vitaminas o antiinflamatorios. También se revisan las bocas de cada animal para determinar si alguna pieza le impide alimentarse de forma habitual.
Finalmente, como acción de rutina a todos los animales rescatados se les realizan test de anemia infecciosa equina.

Related posts

Campaña de vacunación: El Municipio ya aplicó más de 24 mil dosis en distintos puntos de la ciudad

admin

Garro en el Arroyo Carnaval: “Avanzamos con obras fundamentales para mejorar la realidad de los barrios”

admin

ATE permanece en la Subsecretaria de Empleo en defensa de los Centros de Formación

admin

Fondo Educativo: Ediles, padres y gremios pidieron reunión con la DPI

admin

En La Plata crearán el programa para la Reducción de la Utilización de Sorbetes, Vasos y Cubiertos Plástico

admin

UBER: Secuestraron mas de 11 autos en un solo día en La Plata

admin

Leave a Comment