Noticias

Convocan a múltiples actores de la construcción de La Plata para planificar el uso de energías renovables

Distintos sectores vinculados a la construcción, empresas, bancos y representantes de distintos colegio de profesionales fueron convocados para este miércoles a un encuentro para debatir y planificar de manera conjunta el uso de energías renovables con el fin de obtener el máximo de beneficios para la región.

La iniciativa es impulsada por el Distrito IV del Colegio de Técnicos de la provincia, organismo que impulsa desde hace tiempo el uso de paneles solares, y consiste en un desayuno de trabajo a realizarse desde las 9 en la sede de la entidad, sita en la calle 11 entre 44 y 45 de la capital provincial.

Entre otros actores estarán presentes entidades como Apymeco, Acimco, UOCRA, la Unión industrial, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Económico y representantes de los Colegios de Arquitectos, Agrimensores, Ingenieros y Martilleros. También estarán presentes diversas empresas, como Fanelli, Edelap y entidades bancarias, como por ejemplo, el Banco Hipotecario. También dirigentes del Distrito La Plata y del Consejo Superior del Colegio de Técnicos de la Provincia.

“Seguimos con el fin de apuntar y consolidar la utilización de energía renovable por medio de equipos solares fotovoltaicos para viviendas y edificios con el fin de reemplazar la energía eléctrica. También el calentamiento del agua por medio de equipos solares térmicos, como una forma de acoplarse a la tendencia usada en las principales ciudades del mundo en pos del imperioso ahorro de energía, y como también el aprovechamiento del agua de lluvia”, dijo Gustavo Tavoralo, presidente del Distrito La Plata del Colegio de Técnicos de la provincia de Buenos Aires.

Además, se hablará de la modificación de una ordenanza que generará una segura “reactivación en la industria de la construcción generando nuevos puestos de trabajo”.

Related posts

Centros Comerciales: Lanzan cuadrilla permanente de mantenimiento

admin

Vecinos lanzan un “Gestionómetro” para medir el desempeño del intendente Garro

admin

El Conicet La Plata pone en duda el funcionamiento de las dependencias para el 2019 por falta de fondos

admin

Elecciones 2019: Tolosa Paz lanzo su precandidatura con un informe de gestión en el concejo deliberante

admin

ATSA La Plata inaugura la ampliación de su edificio central a 70 años de su creación

admin

En La Plata los “Personal Trainers” deberán inscribirse en un registro para poder trabajar

admin

Leave a Comment