Noticias

Coto solicito poder abrir un nuevo “Supermercado” en calle 1 con reservorios de agua, terrazas verde y energía solar

El pedido oficial con los planos del proyecto ya fueron elevados por la multinacional argentina al municipio platense que rápidamente lo elevo al COUT para su análisis, aunque claro no es vinculante solo consultivo. El mismo se instalara 1 y 67 a metros del Hospital Policlinico San Martín.

Según se explica en la presentación a la que accedió LaPlataYa que el  mismo contemplara en una propuesta que se propone desarrollar está comprendida por un Supermercado Minorista con el sistema de comercialización de autoservicio a través de un total de 20 cajas.

A los efectos de interpretar adecuadamente las características y encuadre del emprendimiento presentado; cabe aclarar a continuación como es el sistema de comercialización que se utilizará para dicho emprendimiento.

El sistema de ventas en el Supermercado es por autoservicio es decir que se disponen los artículos al alcance del comprador y este toma por sus propios medios y sin asistencia los productos que le interesa y los abona en la línea de cajas al salir del establecimiento, sin perjuicio de tener sectores de venta asistida o personalizada como por ejemplo los mostradores de Rotisería Panadería, Pescadería, Carnicería y el sector de Electrodomésticos y Artículos para el Hogar, como así también el sector de compra digital con envío a domicilio.

La presente propuesta se desarrolla en 5 plantas compuestas por: 2 Sub Suelos de Estacionamiento; la Planta Baja con el Salón de Ventas y las Producciones; el 1er piso con el sector de Depósito, el Área Administrativa y Servicios del Personal y un 2º piso con la Sala de Máquinas de los Montacargas y Termo Tanques.

Además del espacio del supermercado incluirá dos subsuelos con estacionamiento para autos con 290 lugares que tendrá salida por calle 67, ya que el ingreso al predio de manera peatonal será por la avenida 1.

En el pedido formal la empresa propiedad de Alfredo Coto reconoce que su dimensiones excede en el parámetro urbanístico de ocupación del suelo (FOS), no obstante ello; se propone tomar ciertas medidas de orden urbano, ambiental y del uso eficiente de los recursos, todo ello con el objeto de mitigar y
compensar esta ocupación del suelo, explican en la solicitud de modificación.

Para mitigar el uso del suelo propusieron construir terrazas verde en vez de techos de chapa y pareces verdes en sus laterales.

Dentro del marco de las innovaciones y  nuevas formas de generación de energías utilizaran paneles solares para alimentar oficinas administrativas y vestuarios del personal.

En el marco también de la famosa plusvalía Coto informo que se hará cargo del mantenimiento y mejorado de la Plaza Matheu.

Related posts

Médicos fueron convocados a paritarias para denunciaron irregularidades

admin

Escuelas de La Plata y Berazategui recibieron la donación de plantines producidos en viveros de dos cárceles de la región

admin

Libres del Sur movilizara en La Plata para reclamar contra los ataques del ministerio de Educación

admin

Bienal UNLP: Se viene una nueva edición del mayor evento artístico cultural de la región

admin

Histórico en La Plata: Concejales por unanimidad votaron la creación de la Comisión de Equidad y Género y la adhesión a la Ley Micaela

admin

Ocho heridos en un violento accidente en Villa Elisa

admin

Leave a Comment