Noticias

Crean 20 centros de hormonización para trans, y uno se inauguro en el Hospital de Niños

Son los que garantizan las terapias avaladas por la ley de identidad de género. Salud presentó hoy un estudio sobre población LGTB y acceso a los servicios del que participó la UBA, la Fundación Huésped y el CFI.

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires difundió hoy la creación de 20 consultorios para la realización de tratamientos de hormonización en población transgénero, y la constitución del primer centro bonaerense especializado en niños y niñas trans, que comenzará a funcionar en los próximos días en el hospital Ludovica de La Plata.

La novedad se dio a conocer esta mañana, durante la presentación, en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, de un estudio cualitativo titulado “Análisis de la accesibilidad y la calidad de atención para la población lesbiana, gay, trans y bisexual en cinco regiones sanitarias de la provincia de Buenos Aires”, a cargo del Programa de Implementación de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la cartera sanitaria bonaerense, la Fundación Huésped y el Instituto Gino Germani de la UBA, con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

“En el último año pasamos de contar con 8 a 20 centros de salud que asisten a personas trans en forma integral y que ofrecen tratamientos gratuitos de hormonización, tal como lo exige la ley de identidad de género”, explicó Lida Santa Cruz, responsable del programa ministerial. Anticipó asimismo que en lo que queda del año se abrirán otros 7, y que las localizaciones de todos esos efectores se pueden encontrar en la web del ministerio de Salud provincial ingresando a www.ms.gba.gov.ar/sitios/generoydiversidad/centros-de-salud.

Related posts

Finalizó el sexto ciclo de Capacitación de los Agentes de Prevención de la municipalidad de La Plata

admin

Camuzzi lanzo el “Mejor Hogar Gas” para financiar instalaciones en el interior de las casas en 60 cuotas

admin

La ciudad se prepara para recibir estas fiestas con árboles navideños y el regreso de “la calle de las luces”

admin

Explotaron caños de la obra del acueducto norte y vuelven a empezar

admin

Habría lista opositora después de 10 años en una reconocida entidad que agrupa a policías bonaerenses

admin

Los movimientos sociales se movilizarán al Ministerio de Desarrollo Social para denunciar el hambre en La Plata

admin

Leave a Comment