Noticias

Delincuentes les robaron las vacaciones a alumnos de la Escuela 45 de Altos de San Lorenzo tras romper el colegio y llevárselo la pelopincho

Malvivientes atacaron la Escuela 45 de Altos de San Lorenzo, donde además de generar la rotura de vidrios, se llevaron una pileta de lona, que permitía a los chicos del barrio disfrutar del programa Escuelas Abiertas de Verano. Ya intervino la Municipalidad de La Plata y la Dirección de Educación.   

El lamentable episodio que ocurrió esta madrugada, fue detectado por personal de la institución educativa, quienes esta mañana asistieron al lugar para abrir las puertas del edificio ubicado en 85 y 23 bis de Altos de San Lorenzo, donde funciona una Escuela Secundaria y un Jardín de infantes. 

Según se precisó, los maldicientes causaron la rotura de ventanas y daños al mobiliario de la institución. Al mismo tiempo, robaron una pileta de lona, donde los niños del barrio disfrutaban del programa de Escuelas Abiertas de Verano que organiza la provincia. 

Al tomar conocimiento, desde la Municipalidad de La Plata se dispuso la asistencia a los directivos del lugar a través de la Subsecretaría de Coordinación Municipal y se informó que se trabajará junto a la provincia para poder retomar el normal funcionamiento de las actividades. 

Al respecto, el Subsecretario comunal, Martiniano Ferrer Picado sostuvo que “es lamentable este tipo de episodios por eso tomamos inmediata intervención. El intendente Julio Garro tiene un gran compromiso por mejorar la calidad del sistema educativo en la ciudad”. 

En esa línea destacó “el aporte educativo y de contención social que hoy brindan las escuelas durante el verano”.

En la institución además se brindan talleres de seguridad vial y diversos cursos para los chicos, tanto de RCP como robótica, entre otros.

Related posts

La Calpo Cámara La Plata Oeste entrego mochilas y útiles a una escuela de Poblet

admin

Por obras viales, el Municipio diagramó un esquema de cortes de tránsito sobre Avenida 7 desde 54 a 57

admin

Médicos exigen paritarias a Vidal y denuncian “una grave crisis sanitaria”

admin

El Municipio brindó recomendaciones para evitar golpes de calor por elevada sensación térmica

admin

Ingreso 2019: Ingeniería encara un verano intenso, de matemática

admin

Astilleros: Susana Gonzalez “El gobierno bonaerense no dio respuestas sobre los recortes al Astilleros Río Santiago”

admin

Leave a Comment