Noticias

Desarticulan la segunda banda dedicada a la extorsión de puesteros en Parque Saavedra en La Plata

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, impulsó el desarrollo de tareas de inteligencia criminal para que, aquellos que hayan cometido algún delito, paguen su precio ante la Justicia.

En esta oportunidad, la Policía Federal Argentina desarticuló una banda dedicada a la extorsión a puesteros a cambio de que puedan seguir trabajando en la feria. El operativo culminó con cuatro detenidos tras tres allanamientos llevados a cabo en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires.

“Este procedimiento fue exitoso gracias al profesionalismo de las fuerzas federales y la cooperación permanente con las autoridades judiciales. Estas maniobras son llevadas a cabo por criminales sin escrúpulos que, con violencia, buscan amedrentar y perjudicar al ciudadano”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

A partir de una denuncia realizada por la Municipalidad de La Plata, los efectivos de la Delegación La Plata de la Policía Federal, fuerza comandada por Néstor Roncaglia, llevaron a cabo exhaustivas tareas de campo para individualizar a los miembros de esta asociación ilícita.

La banda criminal se dedicaba a la extorsión de puesteros que trabajan en una feria ubicada en el parque Saavedra, entre las calles 13 y 61. Los delincuentes los amenazaban con sacarlos si no pagaban una cuota de entre 400 y 1.200 pesos.

El personal de la fuerza identificó tanto a éstos como sus domicilios. Bajo las órdenes del magistrado actuante, se allanaron de inmediato. El resultado: se detuvo a los cuatro investigados y se secuestró gran cantidad de información y más de 30.000 pesos en efectivo producto de las amenazas.

Interviene la UFI N° 7, a cargo de la Dra. Virginia Bravo, y el Juzgado de Garantías N° 3 del Dr. Reale, que dispuso convertir en prisión preventiva la detención de los imputados por el delito de extorsión en concurso real con asociación ilícita. Serán reubicados en un Centro de Detención del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Related posts

La Sala de Periodistas del Concejo Deliberante de La Plata lleva desde hoy el nombre de “Virginia Luz Ilariucci”

admin

ATE se moviliza ante el inminente desalojo del Instituto 8 de La Plata

admin

Vidal y Kicillof dialogaron por casi dos horas y el gobernador electo le pidió dar marcha atrás con el aumento de la luz

admin

Con un gran despliegue en Plaza Malvinas, se realizó el Tercer Encuentro de Artes Marciales

admin

‘FLAP! Edición Aniversario’: La ciudad celebrará sus 137 años con un festejo 100% platense

admin

Llego el UBER platense para taxis “Viaja Seguro” aunque aun no se podrá cobrar con tarjetas

admin

Leave a Comment