Noticias

Desempleo: Tucho Fernández reunió en La Plata a los sectores productivos y el Consorcio del Puerto

El Arzobispo Víctor Manuel Fernández se reunió este jueves 21 de marzo con diversos sectores empresariales y comerciales de la región, a quienes le solicitó por medidas concretas y operativas a corto, mediano y largo plazo, en virtud de fomentar el óptimo desarrollo del puerto, el aeropuerto, para un crecimiento de las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada.

El encuentro fue convocado además por el área de la Pastoral Social de La Plata, donde su director, Pbro. Rubén Marchioni, también añadió respecto de la importancia de generar un compromiso común deacompañar a los sectores para fomentar el desarrollo socio-económico de la región.

Mons. Fernández escuchó a cada uno de los presentes, entre los que se encontraban; representantes de la Unión Argentina de Asociaciones de Ingenieros (UADI), la Federación Empresarial de La Plata (FELP), Asociación de Comerciantes e Industrias en Materiales y Construcción (ACIMCO), Consorcio del puerto La Plata, Unión Industrial del Gran La Plata (UIGLP), Oxbow Argentina-planta Copetro, Confederación Económica de la Pcia. De Buenos Aires (CEPBA), el Foro de Producción y Trabajo de la Pcia. De Buenos Aires, la Cámara de Comercio La Plata, ESUR S.A, OSPSA, entre otras empresas y empresarios.

Todos ellos analizaron también la realidad y el contexto en que se encuentran los organismos de producción local y se comprometieron a mantener encuentros futuros y elaborar un plan de medidas para que luego sean elevadas a la Gobernadora María Eugenia Vidal.

“Necesitamos analizar las posibilidades reales que tenemos y a su vez operativas, ya que tenemos un puerto de primera en materia de equipamiento y también un sector frutihortícola que tiene intenciones de nuevos desarrollos, donde algunos productos son requeridos por algunos países de Europa y Asia”, analizó el Arzobispo, quien remarcó que “teniendo un puerto activo y un aeropuerto abierto se facilitaría el poder avanzar en estos nuevos nichos productivos”.

Related posts

Analizar imponer un plan para ahorrar energía eléctrica en edificios, viviendas y en el sector hortícola de La Plata y región

admin

Alumnos de Bellas Artes crearon instrumentos musicales con una impresora 3D para la Orquesta Escuela de Berisso

admin

La baja mar complica la producción de agua en la Donato Gerardi y habrá faltantes en La Plata, Berisso , Ensenada

admin

TecPlata suma nuevos clientes y se incrementa la actividad de la terminal portuaria más moderna del país

admin

Se mueve el concejo deliberante Dario Musto pedirá licencia y asumirá el peñista Franchesco Arriaga

admin

Gaston Crespo reclamo una ordenanza que regule los agroquimicos en La Plata

admin

Leave a Comment