Noticias

Detectan nuevas conexiones clandestinas en bares, hostels y carnicerías de La Plata

EDELAP se encuentra desarrollando el programa “Energía Equitativa” que consiste en el control y detección del consumo ilegal de energía eléctrica lo que configura una defraudación o estafa, que perjudica a usuarios regulares y al servicio.

Recientemente se detectaron conexiones clandestinas en diversos comercios tales como el restaurant de comida mexicana de 49 e/ 9 y 10, la pizzería ubicada en 64 e/ 18 y 19 y la cervecería de calle 17 esquina 69, así como también en la carnicería de 48 y 28, el autoservicio de av. 520 entre 9 y 10, y el Hostel emplazado en av. 60 esquina 16.

Estos comercios deben abonar la energía no registrada de forma retroactiva, los recargos correspondientes y los gastos para la detección de los mismos conforme establece la normativa vigente. Además se evalúa realizar las denuncias penales por las irregularidades detectadas.

El hurto o robo de electricidad y la defraudación por manipulación de instrumentos de medición, además de configurar delitos penales castigados por la ley causan múltiples perjuicios:

Related posts

Escuelas de Manejo: Buscan regularizar la actividad en La Plata

admin

En Los Hornos detuvieron a un taxista abusador que atacaba a sus pasajeras

admin

Juicio por Jurado: Denuncian retrasos en los juicios por negligencia del ministerio de justicia bonaerense

admin

Delincuentes les robaron las vacaciones a alumnos de la Escuela 45 de Altos de San Lorenzo tras romper el colegio y llevárselo la pelopincho

admin

Gremios piden medidas de seguridad y salubridad en el uso de molinetes y biométricos en el IPS

admin

Comenzó la “peatonalización” de la Avenida 51 que tendrá ensanchamiento de vereda entre 5 y 6 y reasfaltado entre 4 y 5

admin

Leave a Comment