Noticias

Detectan nuevas conexiones clandestinas en bares, hostels y carnicerías de La Plata

EDELAP se encuentra desarrollando el programa “Energía Equitativa” que consiste en el control y detección del consumo ilegal de energía eléctrica lo que configura una defraudación o estafa, que perjudica a usuarios regulares y al servicio.

Recientemente se detectaron conexiones clandestinas en diversos comercios tales como el restaurant de comida mexicana de 49 e/ 9 y 10, la pizzería ubicada en 64 e/ 18 y 19 y la cervecería de calle 17 esquina 69, así como también en la carnicería de 48 y 28, el autoservicio de av. 520 entre 9 y 10, y el Hostel emplazado en av. 60 esquina 16.

Estos comercios deben abonar la energía no registrada de forma retroactiva, los recargos correspondientes y los gastos para la detección de los mismos conforme establece la normativa vigente. Además se evalúa realizar las denuncias penales por las irregularidades detectadas.

El hurto o robo de electricidad y la defraudación por manipulación de instrumentos de medición, además de configurar delitos penales castigados por la ley causan múltiples perjuicios:

Related posts

Estos son los cortes de luz programados para este lunes

admin

En Ensenada avanzan importantes obras en Escuelas sin el apoyo de la provincia de Buenos Aires

admin

Verano en la ciudad: Bandas platenses se presentarán en el patio del Centro Cultural Malvinas

admin

Judiciales bonaerenses vuelven al paro en reclamo de paritarias

admin

Hospital San Martín: Guardia colapsada y salud mental en emergencia

admin

Investigadores de la UNLP crearán un banco local de levaduras para reducir costos a cerveceros

admin

Leave a Comment