Noticias

Detuvieron a dos falsos inspectores de Control Ciudadana por “coimeros”

En un operativo conjunto montado por las autoridades de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano y la Secretaría de Seguridad, se logró detener a dos sujetos que se hacían pasar por agentes de la comuna y sobornaban a dueños y empleados de bares y boliches.

En el accionar se incluyó un operativo en un bar de Diagonal 78 y calle 10, lo cual sirvió como señuelo para poder dar con estos sujetos, quienes fueron “agarrado con las manos en la masa”, se explicó.
En ese sentido, se precisó que el accionar de los agentes que actuaron encubiertos en el lugar, posibilitó detectar a los sujetos que ingresaron al lugar haciéndose pasar por agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano.
Todo comenzó el jueves último, cuando personal del área de inspección clausuró de forma preventiva el bar ya que había reclamos de los vecinos por ruidos molestos.
Al día siguiente, abordan por la tarde al dueño del comercio dos sujetos haciéndose pasar por inspectores de la Comuna. Y exigiendo el pago de coimas para poder reabrir el bar y evitar futuras clausuras.
El dueño de inmediato se puso en contacto con autoridades de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano y con aval de ambas partes se montó un operativo para embaucar a los timadores.
En ese contexto, el comerciante citó a los falsos inspectores para este viernes y procedió a pagar la suma solicitada. En el lugar se encontraban como comensales efectivos del área de control municipal y efectivos de la Secretaría de Seguridad, quienes de inmediato procedieron a la detención de ambos malvivientes.
“Se había montado un operativo especial desde las 19.30h, con personal encubierto con el objetivo de poder detener a estos malvivientes sin escrúpulos que hacían quedar mal al Municipio y los agentes de inspección al proceder con estas maniobras”, resaltó el Secretario de Convivencia, Roberto Di Grazia.
En esa línea, remarcó que “es importante que ante cualquier situación de estas características los vecinos sepan que pueden denunciarlos al 911 de la Policia o al 147 de Atención al Vecino”.
Ambos sujetos quedaron detenidos bajo la carátula de “Tentativa de extorsión” y fueron puestos a disposición de la Fiscalía 15.

Related posts

Lanzan concurso sobre el uso de energías renovables en escuelas y centros de formación

admin

Integrantes de ATSA disertaron sobre Violencia de Genero en Dolores

admin

Medicos bonaerenses a pocas semanas de acordar la paritaria piden la reapertura tras la devaluación

admin

Amenazas de Bomba: Madre entrego a su hijo por realizarlas a las Escuelas 89 de Ringuelet

admin

Médicos volverán a juntarse con provincia en paritaria salarial tras meses de conflicto

admin

Parque Sicardi: Vecinos filmaron a vecina menor asaltando casas

admin

Leave a Comment