Noticias

Detuvieron a dos hermanos acusados de un homicidio en ocasión de extorsión por venta de terrenos

El hecho investigado por las autoridades judiciales y policiales data del 27 de febrero del 2017 cuando como causa de aprietes a ocupantes de una toma de terrenos uno de los vecinos se rehuso a pagar 20 mil pesos a los delincuentes.

La muerte de Fabian Gaitan de 34 años conllevo una larga investigación para poder dar con los sujetos que tras disparo en el pecho terminaron con su vida de inmediato.

Según la investigación desarrollada por la DDI La Plata a cargo de Nestor Muñoz, se logro dar con el paradero de dos hermanos acusados de haber cometido el ilícito.

Habiendo tomado intervención en la Investigación el Gabinete de Homicidio de la DDI previo efectuar tareas de campo obtuvieron los elementos de pruebas necesarios para obtener la orden de detención de los sospechados, la que fue dispuesta por el fiscal Alvaro Garganta y el juez de garantías Juan Pablo Masi.

Es dable destacar que uno de los ciudadanos de 39 años, ya se encontraba detenido en el marco de otras actuaciones, cuando en el mes de Septiembre del año 2017, se produjo un hecho de robo en una vivienda donde ingreso a una casa tras violentar una de las rejas de acceso, apoderándose de dinero en efectivo, electrodomésticos, como así también un arsenal de armas.

De las tareas investigativas llevadas a cabo a partir de ese día, como así también de declaraciones recibidas y del trabajo realizado por personal de policía científica se registraron avances sustanciales.

En la casa de la víctima y se logró levantar una huella con valor identificatorio que se correspondía con la del otro de los hoy detenidos, el cual poseía frondosos antecedentes penales, determinándose a partir de las tareas de campo su domicilio en calle 528 entre 166 y 167.

En momentos en los que el personal de esta delegación irrumpió en el domicilio, uno de los agentes fue recibido con disparos desde el interior de la casa, un tiro impactó en el chaleco antibalas del Capitán Pablo Perich. El chaleco frenó el disparó quedando alojado a la altura de la tetilla izquierda sin provocarle lesiones graves.

El autor de los disparos fue identificado como Ángel Ariel Santin alias el Angelito, argentino, de 31 años de edad, hermano del buscado, conocido en el barrio por la venta de estupefacientes, delito por el que fue detenido con el agravante de que habia disparado contra el oficial de la DDI.

En el dormitorio de la vivienda de este sujeto se secuestraron dos armas de fuego, una calibre 9 mm y la segunda similar, una escopeta calibre 12/70, ambas con pedido de secuestro por robo, como así gran cantidad de marihuana destinada a la venta.-

Santin Ángel Ariel, enfrento cargos por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, tenencia ilegal de arma de guerra, atentado a la autoridad agravado y encubrimiento.

Por otro lado, respecto de otros de los hermanos alias “CHUKY”, apodado de este modo por el famoso “muñeco maldito”, desde su minoría de edad tenía numerosos ingresos a comisarías de la zona por distintos delitos.

Ya en el año 2012, cuando tenía 17 años, durante el festejo de un cumpleaños de 15 en la localidad de Melchor Romero, el joven Chuky, mantuvo una discusión con Jonathan Ezequiel Aguirre, de 21 años, a quien hirió de dos balazos en el pecho, heridas que provocaron luego de fallecimiento.

La familia “SANTIN” se ha encontrado vinculada de forma permanente al delito, ya su padre había sido detenido en reiteradas oportunidades, poseyendo extensos antecedentes por cuatrerismo y sus hijos, Víctor, Guillermo y Ariel continuaron con su historia, perpetrando innumerable cantidad de hechos delictivos

Related posts

Barrios de Pie pedirá donaciones a supermercados en todo el país y en La Plata irán a Carrefour

admin

Desde Enero comenzaran las obras de remodelación del Camino Centenario y Avenida Arana

admin

Estos son los cortes de luz programados para este viernes

admin

Judiciales: Volvieron a pagar un adelanto de paritaria y repudiaron al decisión

admin

La ciudad se prepara para recibir estas fiestas con árboles navideños y el regreso de “la calle de las luces”

admin

Presupuesto 2019: Los electrodependientes, entidades de bien publico no pagaran tasa SUM

admin

Leave a Comment