Noticias

Diputados aprobaron la creación de la Universidad Policial y media sanción a la ley de Alquileres

La Ley de Alquileres consiguió su aprobación en una nueva sesión en Diputados. La iniciativa brinda una serie de beneficios a los inquilinos de vivienda familiar permanente y en las renovaciones de contrato. La propuesta fue acompañada con las firmas de los presidentes de bloque de Cambiemos, PJ-Unidad y Renovación, Frente Renovador, Frente Amplio Justicialista e Integrar.

La diputada Rocío Giaccone consideró que “esta ley es en favor de todos y quiere que el mercado de alquileres no se frene como está en este momento”. Ricardo Lissalde, por su parte, sostuvo: “Es un gran paso para solucionar el acceso a un alquiler. Nos hemos ocupado de los más vulnerables y de la clase media”. En tanto, Guillermo Bardón destacó que “este proyecto muestra a las claras la preocupación que existe en esta Cámara para encontrar una solución a esta problemática”.​

Además, el cuerpo de la cámara baja dio su aval para la creación del Instituto Universitario Policial Provincial. El acceso a esta formación propone que los futuros miembros de la fuerza de seguridad tengan grados de licenciatura y de postgrado. Al respecto, el diputado Matías Ranzini, quien promovió el proyecto, aseguró: “Estamos dando un paso histórico en la formación de la Policía bonaerense”.

Por su parte, Ramiro Gutiérrez valoró que además de un entrenamiento físico exista un fin educacional porque “sin dudas, una de las llaves de la seguridad democrática es la educación”. La iniciativa continuará con su tratamiento en el Senado.

También se aprobó y giró a la cámara alta la iniciativa del diputado Hugo Oroño que busca darle un marco regulatorio a la actividad minera en la provincia. En ese marco, el legislador de Cambiemos resaltó que “si generamos más recursos lícitos y del trabajo de la producción minera, sin dudas podremos hablar más de seguridad, educación y justicia”.

Además, fue convertido en ley un proyecto de la diputada Alejandra Lordén, el cual reconoce en el ámbito de la provincia de Buenos Aires el ejercicio de la profesión de los Técnicos en Emergencias Médicas, habitualmente conocidos como Paramédicos. Tras su aprobación, la autora del proyecto explicó que se trata de profesionales especializados en prevención y cuidados que pueden salvar una vida “en esos minutos de oro, cuando ocurre un accidente”.

Con la intención de visibilizar el fútbol femenino, la Cámara de Diputados aprobó el 21 de agosto como el “Día de la Futbolista”. Alejandra Martínez, autora de la iniciativa que continuará con su tratamiento en el Senado, remarcó que “seguimos trabajando para igualar oportunidades para las mujeres, no sólo en el fútbol sino en el deporte en general”.

Related posts

Colas interminables de taxis, remises y particulares en las pocas GNC abiertas en La Plata

admin

Docentes privados pedirán una “ley provincial antidespidos”

admin

Alumnos de Bellas Artes crearon instrumentos musicales con una impresora 3D para la Orquesta Escuela de Berisso

admin

Apagón: Les pidieron a los clubes de barrio que ahorren energía y suspendan actividades

admin

Crespo elevo una preocupación por la potabilidad del agua en la región

admin

Violento robo en Villa Castels: Entraron quemaron a la victima, lo amenazaron de muerte y escaparon en su camioneta

admin

Leave a Comment