Noticias

Edelap intensifica las acciones contra el fraude eléctrico y detecta nuevos casos

En el marco del programa “Energía Equitativa”, que consiste en el control y detección del consumo ilegal de energía eléctrica que perjudica la calidad de servicio que reciben los usuarios regulares, se realizaron nuevos operativos nocturnos y se inspeccionaron las instalaciones individuales de cientos de comercios ubicados en distintos puntos del casco urbano.

En el operativo realizado este fin de semana se detectaron conexiones clandestinas y medidores adulterados y se labraron las actas de fraude correspondientes en distintos comercios, entre ellos la cervecería de Camino Centenario y 472, la pizzería de 14 y 37 y el restaurante de 31 y 48.

El fraude eléctrico consiste en maniobras de adulteración de medidores o conexiones clandestinas que posibiliten el consumo ilegal de energía eléctrica. Este tipo de maniobras configuran delitos penales castigados por la ley y generan un peligro para los inmuebles y para la vía pública porque no cuentan con las condiciones de seguridad necesarias. Además, afectan directamente a la calidad del suministro que reciben los usuarios de la zona al generar desajustes en la red de distribución.

Los operativos de detección de fraude eléctrico que la empresa está llevando adelante implican la revisión sistemática de suministros ubicados en arterias comerciales y barrios residenciales de toda el área de concesión y permiten detectar conexiones directas y medidores adulterados o reconectados luego de una suspensión.

Una vez detectado el fraude, EDELAP está facultada a efectuar el cobro de la energía consumida y no registrada con una retroactividad más las penalidades que correspondan, según indica el contrato de concesión.

Related posts

Gastón Crespo impulsa proyectos “Hogar Verde” de reciclado de residuos

admin

La Calpo Cámara La Plata Oeste entrego mochilas y útiles a una escuela de Poblet

admin

Estos son los cortes de luz programados para este jueves

admin

El Colegio de Técnicos de la Provincia firma contrato para la Construcción de la Delegación de Mar del Tuyú

admin

Un hincha de Gimnasia viajo a Mendoza a la Copa Argentina y nunca volvió

admin

Autoconvocados del UVA volvieron a reclamar por la “Emergencia” que evite las subas desmedidas y restrinja los remates

admin

Leave a Comment