Noticias

El Ceamse de Ensenada inicio el proceso de generación de energía y lo envió al interconectado nacional

La Central Térmica Ensenada, ubicada en el Complejo Ambiental Ensenada, a partir de la habilitación otorgada por Cammesa, ha comenzado a despachar energía eléctrica a la red.

La planta es el resultado de un convenio entre CEAMSE y la firma SECCO RENOVAR S.A, adjudicataria del proyecto de generación de energía eléctrica a partir del biogás del relleno sanitario.

La Central Térmica Ensenada tiene una capacidad de 5 MW/h, a partir de fuentes renovables que optimizan la performance del Complejo Ambiental.

En la operatoria se lleva a cabo la desgasificasión y mediante la combustión del gas en equipos motogeneradores, se genera energía eléctrica 100% verde a partir de una fuente renovable. Con esta Central, ya son tres las plantas que operan en los Complejos Ambientales de CEAMSE y que aportan un total de 20 MW/h de energía eléctrica verde al sistema de interconectado nacional.

Próximamente también se pondrá en marcha la Central Termoeléctrica González Catán, operada por Secco Energías Renovables con otros 5 MW/h.

CEAMSE, con su política de economía circular, impulsa el emplazamiento y operatoria de cuatro Centrales con un total de 25 MW/h. Esto significa que una población estimada en 200.000 habitantes, será abastecida con energía verde renovable proveniente del biogás de los residuos depositados en los rellenos sanitarios.

Related posts

Hector Daer confirmo el bono de fin de año en un acto en La Plata y afirmo que los estatales van por el mismo camino

admin

La Municipalidad le brindará un homenaje a un centenar de mujeres platenses solidarias

admin

Consejo Escolar: Un fallo judicial obliga a restituir a un empleado por considerarlo “persecución política”

admin

Asamblea de Inundados de La Plata se sumaron a las criticas de la Unlp a 35 emprendimientos inmobiliarios

admin

Emprendedores platenses pueden presentar sus proyectos tecnológicos en la 6ta convocatoria de “La Plata Emprende”

admin

Tras el secuestro de media tonelada de marihuana en la bajada de la Autopista detuvieron a los “recibidores”

admin

Leave a Comment