Noticias

El Cecim La Plata denuncio en Ushuaia amenazas de muerte por la causa Malvinas

Representantes del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) La Plata denunciaron recientemente ante el juez Federico Calvete, a cargo del Juzgado Federal de Ushuaia, los amedrentamientos sufridos por ex combatientes y querellantes por parte de algunos de los imputados por torturas en la guerra de Malvinas.

Como querellante en la causa que investiga los hechos denunciados por los soldados conscriptos, el CECIM reclama mayores medidas de seguridad ante la preocupación por la escalada de amedrentamiento por parte de los denunciados.

Todo sucede a partir de que la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia determinó que la investigación sobre graves violaciones a los derechos humanos contra los soldados conscriptos durante la guerra de Malvinas en 1982 debe continuar al rechazar los pedidos de prescripción.

“En este último tiempo se constatan acciones por parte de los imputados que generan preocupación por quienes llevan adelante las querellas”, señaló el CECIM La Plata en un comunicado.

“La causa 1.777/07 se inició en el año 2007 y las victimas esperan que a partir de la resolución de la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia del 18 de octubre pasado, el Juez Federico Calvete no dilate en el tiempo el llamado a indagatoria”, agregaron.

Related posts

Durante el fin de semana atacaron a cinco “Glovers” uno quedo filmado

admin

Propone crear un área que audite la calidad y costo de la Obra Pública

admin

Crean un espacio en Ingeniería para atender consultas vecinales vinculadas a problemáticas hídricas de la comunidad

admin

Estos son los cortes de luz programados para este miércoles

admin

Barrios de Pie y organizaciones sociales impulsan masiva movilización contra el Código de Convivencia

admin

Remiseros platense le reclamaron al estado municipal la entrega de 365 nuevas habilitaciones

admin

Leave a Comment