Noticias

El Colegio Maria Teresa del Parque Pereira al borde del cierre por falta de fondos provinciales

Desde la centenaria institución educativa afirman que de no llegar los fondos prometidos por la provincia el ciclo lectivo 2020 no podrá iniciarse. Son 800 jóvenes entre los tres niveles escolares los que deberán buscar nuevos colegios de los pocos que podrían tener cupo en la zona.

Según informaron algunos padres a LaPlataYa la escuela María Teresa ubicada en el corazón del Parque Pereyra y a metros de la estación de trenes homónima, podría cerrar sus puertas a partir de 2020, a pesar de que los esfuerzos de las autoridades de la escuela se enfocan en trasladar el fin de más de 100 años de historia educativa al año 2021.
Según explicaron padres y corroboraron fuentes cercanas a las autoridades del Colegio, La escuela María Teresa ubicada en el Parque Pereyra y al lado de la estación de trenes Pereyra del ramal Roca, no recibe de la Dirección de Escuelas la subvención que debe recibir acorde a los 808 alumnos que asisten y a la masa salarial del mínimo de maestros y profesores responsables de la enseñanza, en los tres niveles de educación. La actual subvención no llega al 70% de la masa salarial de los docentes y personal directivo.
Esta situación se inició en 2015 y se agravó luego de asumir en 2017 Juan Cruz Rodríguez al frente de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (DIPREGEP).
Desde que asumió, Rodríguez le ha negado a las autoridades del María Teresa las urgentes reuniones que le han solicitado, según informan padres de alumnos y confirman fuentes ligadas a la Congregación de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul. A diferencia de otros colegios privados, la Institución Vicentina está comprometida a brindar una enseñanza a los pequeños más vulnerables en sus diferentes aspectos: económico, intelectual, afectivo, u otro tipo de limitación, que dificulte a la persona en su inserción al medio social. Sus escuelas valoran el saber cómo medio para servir mejor a los demás.
P

 

Related posts

Estos son los cortes de luz programados para este jueves

admin

Con nueva señalética y una APP que reemplaza el SMS, se renueva el Estacionamiento Medido en la ciudad

admin

Elecciones 2019: Garro reunió a la tropa antes de dar a conocer la lista de cara a las Paso

admin

Los barrios la Nueva Unión y El Mercadito reclaman la salida de la policia del lugar por generar enfrentamientos

admin

UPA Los Hornos: Es policia el violento que amenazo con un arma a los trabajadores de la salud

admin

Tras realizar un centenar de denuncias limpiaron la casa del acumulador en Altos San Lorenzo

admin

Leave a Comment