Noticias

El fiscal Alvaro Garganta suma una nueva denuncia para su destitución

La inicio el abogado Damian Barbosa defensor de Miguel Tobar quien esta imputado en una causa investigada por el polémico fiscal platense que suma su tercera denuncia en la Bicameral de Enjuiciamiento de magistrados. El letrado afirmo en el escrito que “el ministerio publico fiscal debe actuar con objetividad.”

La decisión de hacer la denuncia formal en la Comisión Bicameral para Enjuiciamiento de Magistrados es como causa de un pedido de detención realizado por el fiscal para contra Miguel Tobar sobre quien desde noviembre pesaba un pedido de detención en el marco una causa de homicidio ocurrido en octubre del 2015, sin embargo el supuesto acusado nunca fue allanado ni reunidas pruebas en su contra.

Damian Barbosa abogado defensor de Tobar afirmo a LaPlataYa que “nos enteramos de que tenia pedido de detención porque por rumores y diferentes amenazas que sufrió mi defendido y su familia presentamos un habeas corpus y eso motivo que nos enteremos de lo sucedido” aclaro en tanto que la resolución del juez de garantías no argumenta los motivos por lo cuales confirma el pedido del fiscal Garganta.

El polémico fiscal ya suma 3 denuncias formales por mal desempeño de sus funciones como magistrado bonaerense.

En la presentación en tanto enumeran una serie de irregularidades llevadas adelante por el funcionario judicial como tomar una testinomial a una testigo pero no tomar nota de la misma e intentar direccionar la misma, situación que fue denunciada por la mujer en el marco de la investigación del homicidio de Ivan Couste en Altos de San Lorenzo.

Related posts

Detectan nuevas conexiones clandestinas en bares, hostels y carnicerías de La Plata

admin

“El senador Walter Lanaro quiere justificar con represión un reclamo legítimo de la sociedad” dijo la diputada Susana Gonzalez

admin

Gremios de la Carne acordaron un aumento final del 36% a diciembre

admin

Tras varias semanas sin agua y con intervención del municipio en Barrio Aeropuerto volvió el agua

admin

Concejo Deliberante: Edil radical de Cambiemos acuso a la sesión del martes de bochornosa e ilegal

admin

Comenzó la “peatonalización” de la Avenida 51 que tendrá ensanchamiento de vereda entre 5 y 6 y reasfaltado entre 4 y 5

admin

Leave a Comment