Noticias

El Municipio rescató dos caballos con signos de maltrato en la vía pública

Como parte de las acciones e intervenciones que se llevan adelante con el propósito de erradicar el maltrato animal, la Municipalidad de La Plata rescató a una yegua y a un caballo que se encontraban con graves signos de maltrato físico. Con estos dos rescates, ya son 27 los equinos recuperados en lo que va del año.

Según se informó, el primer rescate se llevó adelante en calle 518 y 22, a partir del llamado de un vecino al 911 quien alertó de la presencia de una yegua que se encontraba tirando de un carro.
Inmediatamente, personal de la Dirección de Protección Animal de la Comuna y agentes de la Policía Local se hicieron presentes en el lugar y desarrollaron el operativo de rescate de “Matilda”, quien fue trasladada a un predio para su recuperación.
El segundo rescate sucedió en el marco de un patrullaje de rutina realizado por el área comunal en conjunto con la fuerza policial local, cuando se interceptó al caballo “Brownie” tirando de un carro en la intersección de 131 y 47.
En este caso, se comprobó que su propietario ya había sido advertido con anterioridad acerca de la prohibición de la tracción a sangre animal en la planta urbana, tal como lo estipula el decreto 7280/68, por lo que se procedió al secuestro y resguardo del animal.
“Tras verificar que ambos animales se encontraban en mal estado, se procedió al rescate y traslado de los mismos”, explicó la directora de Protección Animal del Municipio, Dolores Oliva de Losa, y agregó que “los equinos recibieron la atención veterinaria necesaria y fueron puestos a resguardo en un predio para su recuperación”.
En el marco de los traslados, la funcionaria especificó que “los animales permanecen en un campo, donde personal veterinario especializado del municipio les brindan un monitoreo permanente”.
Cabe recordar que en los primeros tres meses y medio del año, el Municipio ya rescató 27 equinos en la ciudad, que fueron encontrados en distintas oportunidades en situación de abandono, maltrato y/o insalubridad.
En ese aspecto, se precisó que ante una situación de maltrato animal, todos los vecinos se pueden comunicar a la línea de atención 147, o en casos de mayor urgencia, al servicio de emergencias 911.

Related posts

Histórica designación: por primera vez una mujer será la máxima autoridad en el Complejo Penitenciario de Olmos

admin

Señalizaron como Sitio de la Memoria a la Escuela Naval Río Santiago

admin

Trabajadores del Cementerio de La Plata continúan con el acampe y será por tiempo indeterminado

admin

Con un cronograma diario, “El Mercado en tu Barrio” continúa recorriendo las localidades de La Plata

admin

Concejales de la oposición denuncian creación de una nueva Tasa de Servicios Públicos en La Plata

admin

Fiestas Clandestinas: Con “espias” de redes volvieron los operativos el fin de semana

admin

Leave a Comment