Noticias

El Partido Movimiento de Integración Federal se presentó en La Plata

Junto a una importante cantidad de militantes, las principales autoridades del MIF pusieron formalmente en funcionamiento el partido. La ceremonia tuvo lugar en la sede ubicada en 53 entre 8 y 9 de la capital bonaerense. Los candidatos a senadores provinciales por el Frente de Todos Omar Plaini y Juan “Tachu” Malpeli participaron del acto.

Sobre la inauguración de la sede platense, el apoderado del partido. Jorge Mario Alí explicó que “este partido desembarcó en 2011 donde participó en la interna del peronismo en la ciudad de La Plata donde había siete listas, la cual fue ganada por Julio Garro. Nosotros levantamos la lista porque no íbamos a jugar y terminamos jugando con Eduardo Di Marco que salió segundo. En 2015 el partido no participó y en el 2017 jugamos con Florencio Randazzo dentro del PJ. En 2019 con las nuevas autoridades, se decidió por reunión de los convencionales participar dentro del Frente de Todos como alianza”.
En tanto, Luis Navarrete, vicepresidente del MIF afirmó que “estamos desembarcando en La Plata, primero y principal por la confianza que los compañeros nos generan día a día y por el trabajo que vienen realizando. Eso nos dio la pauta principal de poder desembarcar en la ciudad de La Plata con las líneas que tiene el movimiento. Las mismas son similares a las que ellos vienen trabajando y estamos haciendo hincapié tanto en la juventud como en la tercera edad que son ejes principales de nuestro país, unos por su experiencia y otros por todo lo que tienen que adquirir”.
Por su parte, el presidente del partido Marcelo Rodríguez subrayó que “nosotros estamos construyendo y si bien hoy estamos a una escala a nivel provincial, nuestro deseo es intentar que sea a nivel nacional. Tenemos algunas provincias donde estamos haciendo el trabajo territorial y la idea es dentro de dos años seguir construyendo y trabajando. La idea no es que esto se termine acá”.
Por último, el secretario general Luis Oscar Malpeli indicó que “como dijeron las autoridades que me precedieron, la intención es fortalecer esta estructura y lograr que brinde al ámbito político dirigentes de categoría, especializados en áreas fundamentales para la administración de una buena gestión y los bienes públicos. En esa tentativa de meta es que el partido ha sido formador del acta de fundación del Frente de Todos y nos sumamos porque compartimos esa ideología de construcción que es con todos, con la mayor cantidad de gente posible adentro. Ese es el desafío que dejamos planteado”.

“Ahora tenemos una sede en nuestra ciudad que es un foco de irradiación para toda la provincia, gracias a la banca que nos han dado las autoridades nacionales, tomando en cuenta la cantidad de adolescentes comprometidos, de gente de la política de un montón de historias que tiene la ciudad de La Plata y que ha dado grandes dirigentes a nivel nacional”, concluyó.

Related posts

La policia bonaerense se queda sin jefe por la jubilación de Fabian Perroni y Kicillof deberá buscarle reemplazo

admin

A partir de este jueves llega a la ciudad la ‘Feria Futuro’

admin

Se desarrollará “La Plata Challenge”, el primer evento de innovación y creatividad a nivel bonaerense

admin

Ex choferes de la linea ESTE imputados vuelven a la carga contra las causas en su contra

admin

Denuncian por extorsión y privación ilegítima de la libertad a organizaciones sociales que bloquearon el Palacio Municipal

admin

Mantero: les ofrecieron transporte hasta el predio, pagarles el monotributo social pero el conflicto continúa abierto

admin

Leave a Comment