Noticias

El radicalismos opositor a Cambiemos se reunió en La Plata con Alfonsin, Storani y Rollie

En las instalaciones de “La Ernestina” en 23 641 y 643 de Arana y con la presencia de Ricardo Alfonsín, Federico Storani y Juan Manuel Casella, los Radicales disidentes de La Plata, definieron su estrategia de cara a la crisis económica y social que vive la Argentina.


Con la presencia de aproximadamente 150 dirigentes de la ciudad de La Plata y la de sus máximos exponentes como son Ricardo Alfonsín, Federico Storani y Juan Manuel Casella el Radicalismo crítico coincidió en la necesidad de realizar una amplia convocatoria nacional para afrontar la crisis actual y buscar una tercera vía que permita evitar en las próximas elecciones un retorno al pasado con Cristina Fernández de Kirchner y también superar el fracaso de la gestión de Mauricio Macri.

El análisis prolijo de Juan Manuel Casella fue recorriendo el camino de las distintas observaciones que debieron haber sido marcadas por la UCR en estos últimos tres años al efecto de evitar los errores del gobierno actual y que se omitieron a partir de una conducta que desdibujó al Radicalismo y tampoco ayudó a evitar esos errores por parte del PRO.

Eso ocurrió a los pocos días de asumido el nuevo gobierno con la advertencia del Presidente Macri a sus socios de Cambiemos acerca de que no se trataba de una coalición de gobierno, sino que había sido solamente una alianza electoral, dejando por lo tanto fuera a la UCR no sólo de la gestión en forma institucional sino de cualquier ámbito de discusión de las medidas políticas a tomar en dicha gestión de gobierno.

“Estamos obligados a buscar alternativas que no pasan por ocupar cargos públicos sino por hacer lo mejor para la Argentina. Yo ya no busco otra cosa que lo mejor para mi país y es evidente que para que eso ocurra debemos realizar acciones pronto”, aclaró Juan Manuel Casella.

Por su parte Federico Storani expresó que Cambiemos surgió para garantizar dos elementos centrales en la democracia: el respeto de la República y la alternancia de los gobiernos. Ahora bien, al no ser una Coalición de gobierno los partidos políticos que integran ese frente están en absoluta libertad de revisar su poder de decisión y que deben realizarlo en función de sus coincidencias ideológicas. Por esa razón el Radicalismo debe buscar comunes denominadores con aquellas fuerzas que coinciden con sus valores históricos, superando la falsa opción del retorno al pasado autoritario o del presente del ajuste permanente.
“El Radicalismo debe darle tranquilidad a la sociedad acerca de evitar quedar entrampada en una grieta que es alentada tanto del gobierno como del Kirchnerismo y eso significa ser capaces de construir una alternativa que nos dé a todos, esa tranquilidad que hoy no tenemos”, afirmó Federico Storani.
Ricardo Alfonsín detalló con tono crítico todas las claudicaciones de las conducciones de la UCR en esta gestión del PRO en el gobierno nacional y explicó lo positivo que hubiera sido que el Radicalismo hubiera mostrado sus diferencias en cada uno de esos momentos. “No puede ser que hoy aparezca como socio de un gobierno en el que se enteraba de las decisiones por los medios de comunicación y a eso hay que manifestarlo. Hay opciones a esta grieta, como la de Roberto Lavagna y debe ser apreciada de esa forma incluso invitando al PRO, si se anima, a ser parte de una coalición de gobierno amplia con un programa de Unidad Nacional definido de antemano. Y si no están de acuerdo, entonces que vayan solos”, expresó Ricardo Alfonsín.

“Además de coincidir con el análisis de Cachi Casella quiero agregar solamente que Cambiemos ya ha cumplido su cometido y como aquella herramienta electoral ha fracasado en todos los puntos por los que el Presidente solicitó ser juzgado. Los Radicales debemos construir una nueva alternativa para evitar precisamente el triunfo del pasado y este presente doloroso para todos los argentinos”, terminó afirmando Alfonsín.

También hizo uso de la palabra la concejal Radical Florencia Rollié, quien explicó que “hace uno pocos días voté otra vez negativamente la rendición de cuentas de la gestión de Julio Garro en La Plata, por razones políticas como son la reducción de los fondos para Salud, Desarrollo Social y Económico y en Seguridad, en el marco de una tremenda crisis social, pero también por una cuestión de valores porque todo eso se hace para favorecer la caja política que es el agujero negro de las Cooperativas, que se han llevados más de 2.000 millones en tres años de gestión del PRO, y por eso he realizado la ampliación a mi denuncia penal que ya había formulado con anterioridad. Ahora debemos centrarnos en la discusión de las políticas de Estado a nivel Municipal para buscar coincidencias con otras fuerzas y ser alternativa electoral a la grieta local”.

Por último y cerrando habló el dirigente de la OTR Héctor Tejeda quién convocó a todos los presentes al acto que con motivo del día del Trabajador se llevará a cabo el 1° de mayo en el Comité de la Sección Tercera, Avda. 7 entre 61 y 62 y fundamentó las razones de por qué él como Radical era un dirigente sindical, siguiendo los principios de Alem, Yigoyen, Lébenson o Alfonsín.

Related posts

UPA Los Hornos: Es policia el violento que amenazo con un arma a los trabajadores de la salud

admin

Pasaje Dardo Rocha: Comenzaron las obras de refacción y el 26 de agosto inauguraran las fachadas de calle 50 y 6

admin

Gonnet: Uno de los acusados por la golpiza a Gonzalo Colombo se defendió por facebook

admin

Buscan garantizar en la provincia de buenos aires los derechos de los “albinos”

admin

El Municipio y el Ente Turístico La Plata crearán el primer registro de guías de la ciudad

admin

Más de 1500 camioneros llevaron la boleta de Tolosa Paz a todos los barrios de La Plata

admin

Leave a Comment