Noticias

Elecciones 2019: Arias respaldó el proyecto que busca frenar la especulación inmobiliaria en zonas productivas

El precandidato a intendente de La Plata por el Frente Patria Grande, Luis Arias, y el dirigente local, Leandro Amoretti, visitaron a productores del cordón frutihortícola de la ciudad para expresarles su respaldo al proyecto de “Ley en Defensa de los Cinturones Verdes Productivos” que el próximo lunes presentarán en el Congreso de la Nación.


Se trata de una iniciativa construida por integrantes de la Rama Rural del Movimiento de Trabajadores Excluidos que tiene como objetivo ordenar la expansión urbana para proteger los espacios donde se producen los alimentos frescos y sanos que consume la población; así como morigerar los impactos negativos de las urbanizaciones sobre el ambiente y la salud de la ciudadanía, y mejorar las condiciones de vida y trabajo de las familias agricultoras.
Ante los trabajadores de la tierra, el destituido juez federal expresó: “Estoy contento de que hayan tomado la iniciativa de construir un proyecto de Ley. Esto es muy importante en el contexto de un Estado que se retira de sus obligaciones y deja avanzar al mercado, al más poderoso. En esta situación el más débil no puede esperar nada y, por lo tanto, tiene que salir a conquistar ese Estado, hacer proyectos de leyes como esta y la de Góndolas que ya presentó el MTE en el Congreso”.
Arias resaltó que “desde el Frente Patria Grande no queremos que la política sea de intermediarios. No queremos ser como aquellos que se aprovechan de su trabajo y les compran las verduras a bajísimos precios y luego los consumidores tienen que pagar fortunas en las verdulerías para obtenerlas. Nosotros creemos en el protagonismo de los sectores populares, y por eso hoy venimos a respaldarlos, porque sólo somos un vehículo para que sus proyectos lleguen a las instituciones”.
Por su parte, el docente y economista Leandro Amoretti destacó que “nosotros no creemos en las candidaturas mágicas. Nuestra propuesta es construir un proyecto desde abajo y las y los pequeños productores tienen la experiencia, la capacidad de lucha y las propuestas que se necesitan para construir un nuevo país y una nueva ciudad. Por eso hoy vinimos para contarles nuestras propuestas y anunciarles nuestro respaldo al proyecto de ley”.

Related posts

Tras cada lluvia La Plata amanece con una “cementerio de patentes”

admin

Tras la clausura de su local en Gonnet McDonald desmiente que sea por ratas y falta de higiene

admin

Grabois en La Plata: lanzará el Frente Patria Grande junto a Arias y Amoretti

admin

Extienden hasta el 10 de diciembre el plazo para inscribir los muñecos de fin de año

admin

Avanza el histórico Plan de iluminación LED: El Municipio ya instaló más de 28 mil nuevas luminarias

admin

Con baja tensión y constantes cortes vecinos de Sicardi movilizaran a Edelap

admin

Leave a Comment