Noticias

Elecciones 2019: El peronismo se mostró unido, pero la unidad podría llegar en forma de interna entre cuatro competidores

Con charlas intensificadas en las ultimas horas, y con idas y vueltas el peronismo local, entre el kirchnerismo, el massismo y otro espacios se debate todavía si la unidad sera con una lista o con varias. Saintout, Tolosa Paz, Escudero y Arias serian los sectores que ya tendrían definidas sus listas pase lo que pase el sábado en horas de la tarde noche. En la sede del partido en La Plata los referentes máximos afirmaron “la unidad no significa una sola lista pueden ser varias.”

Con la intención de mostrar la unidad dentro de la ciudad de La Plata como se dio a nivel nacional con la fórmula Fernández-Fernández y el binomio en la provincia de Buenos Aires con Kicillof-Magario, todos bajo el nuevo frente creado denominado Todos, en la ciudad de las diagonales a las 12 del mediodía, se presentó el Frente de Todos en la órbita del Partido Justicialista.

De la presentación participaron los pre-candidatos a intendentes: Federico Martelli, la diputada Florencia Saintout, la concejal Victoria Tolosa Paz, el ex juez Luis Arias y Guillermo Escudero.

“La presentación es el resultado de meses de diálogos y reuniones, donde los principales espacios opositores construyeron un documento con fuertes críticas al intendente Julio Garro”, explicaron desde el Partido Justicialista.

La disputa por el espacio entre Saintout y Tolosa Paz genera en el resto de los espacios una preocupación no menor, ya que vislumbran una dura campaña entre ambas.

Saintout consultada por LaPlataYa sobre la unidad afirmo “la unidad es derrotar a Macri-Vidal-Garro no que nos peguemos entre nosotros, eso no lo tenemos que perder de vista.”

También estuvieron en el acto Pedro Borgini, Lorena Riesgo, Marcelo Leirya, Jose Arteaga, Javier Garcia y Virginia Rodriguez, además Omar Plaini.

El espacio del massismo local por ahora quedaría relegado de los armados platense, aunque podría ir uno en cada lista.

Otro de los puntos que genera rispideces es el reglamento de competencia de las pasos, ya que los dos primeros se quedarían con todo y del tercero para atrás de haber más de 2 listas se quedarían sin nada por lo que participar en una elección general. El concepto de mayorías y minorías es utilizado a rajatabla.

Algunos sectores ya piensan en participar de las paso con lista corta aunque esto les implique perder terreno pero que igualmente los habilitaría para concursar de la gran contienda electoral.

 

 

Related posts

Inauguraron la “Playa Seca” de la República de los Niños Garro y Vidal la oficializaran la semana entrante

admin

Con el apoyo de Acción Solidaria niños de Los Hornos visitan la Repú

admin

Cementerio: Los trabajadores dicen que no cumplieron y volvieron al paro

admin

Cuidado ambiental: El Municipio dispuso los dos primeros puntos fijos de recepción de aceite usado en la ciudad

admin

Bomberos Voluntarios: un diputado massista busca que se jubilen a los años 65 años y otro que tengan más plata para funcionar

admin

Paso 2019: En Consenso Federal habrá paso de dos listas y uno de los espacio será liderado por Scottini-Yessi

admin

Leave a Comment